Cynthia Klitbo responde a las acusaciones de su hija
La actriz rompió el silencio sobre el pleito que tuvo con su hija hace unos días.

Cynthia Klitbo responde a las acusaciones de su hija
/Instagram/ YouTube: Gustavo Adolfo Infante
Hace una semana, Elisa, hija de Cynthia Klitbo, sorprendió al publicar material en Instagram, en donde acusaba a su madre de ‘homofóbica, racista, clasista y sexista’.
A días de esto, la actriz aclaró el conflicto en el que se vio envuelta con su propia hija y explicó que todo surgió por un desacuerdo que tuvieron al hablar del uso de la palabra ‘elle’, “mi hija y yo estábamos discutiendo de la famosa palabra que ya está aceptada en la lengua castellana que es ‘elle’, entonces ya no son ellos, ya no son ellas, ahora existe la palabra ‘elle’”, comenzó a decir.
Sobre esto, Cynthia siguió explicando: “Entonces como yo he estudiado mucho teatro clásico y me gusta el español, no estoy de acuerdo en que se adapten palabras porque se va desfigurando el idioma”.
La actriz continuó en entrevista con Gustavo Adolfo Infante: “le dije: ‘pues ya no va a haber caballeros’, porque ella está muy clavada con la equidad, porque así la eduqué y entonces mi hija fue y subió que no quería que la compararan conmigo porque yo era homofóbica, clasista y racista”.
Cynthia reveló que esto le afectó porque se dio cuenta que su hija ya no es una niña y está creciendo, “esto provocó algo terrible en las redes. Yo de hecho no me enteré que estaba molesta, porque ella está entrando ya en su pubertad y este fue el primer parteaguas para saber que ya está en la pubertad”.
Así explicó lo que sucedió:
Las acusaciones de la adolescente surgieron a pocos días de haber alcanzado a la actriz en Perú, lugar al que se tuvo qué mudar por trabajo. La joven pidió que no se le relacionara con su madre, pues piensan muy diferente.
Días después, la joven se disculpó por sus palabras, pues aceptó que se dejó llevar por la ira del momento, “Fue mi culpa, estaba molesta, mi madre no dijo nada de eso, solo tuvimos una discusión y no sabía cómo desquitarme, por eso borré los mensajes y ustedes deberían de saber eso. Deberán saber que muchos jóvenes escriben cosas sin pensar”, escribió.