LogoTVNOTAS
Diego de Erice.
Espectáculos México
29 de Octubre del 2021 por Mauro Godoy / @TVNotasmx / Foto: IG

Detalles que no sabías de Diego de Erice

Te presentamos la numeralia de Diego de Erice.
Nació en la CDMX el 9 de agosto de 1986. Es egresado de la carrera de ciencias de la comunicación y estudió actuación en el CEA de Televisa. Debutó en 2009 con la telenovela 'Verano de amor', pero el éxito le llegó en 2013 con 'Qué pobres tan ricos', donde interpretó a “Leonardo”, un chico gay. Además, es escritor y productor de la obra 'Como quieras... ¡perro ámame!', que ha estado nueve años en cartelera, y actualmente conduce el reality 'Inseparables'.
 
 
 A LOS 6 AÑOS SUFRIÓ BULLYING Lo molestaban por ser gordito y porque comenzó a usar lentes de pasta, por eso decidió llevar una mejor alimentación y empezó a practicar karate.
 
VIVIÓ 2 AÑOS EN INGLATERRA A los 18 se fue a vivir a Londres para estudiar actuación en Stella Adler Studio con Jeff Prickett; para mantenerse trabajó en un restaurante y en una empresa de bienes raíces.
 
LLEVA 10 TELENOVELAS Debutó en Verano de amor (2009) y siguió con Dos hogares (2011), Mis XV (2012) y Amores verdaderos (2012), pero destacó hasta 2013 en Qué pobres tan ricos, donde interpretó a un gay. Después, siguieron La sombra del pasado (2014), Antes muerta que Lichita (2015), Por siempre Joan Sebastian (2016), El bienamado (2017) y Mañana será otro día (2018).
 
Archivo TVNotas.
 
CUMPLIÓ 3 MIL 750 REPRESENTACIONES CON SU OBRA 'COMO QUIERAS... ¡PERRO ÁMAME!' Aunque su obra tuvo que parar por la pandemia de la COVID-19, regresó a cartelera y lleva 9 años con gran éxito. Esta obra la escribió en un año y la produjo con todos sus ahorros durante su estancia en Londres.
 
TIENE 2 MOTOCICLETAS La primera que compró fue una Harley, pero lo hizo a escondidas de sus papás mientras estaba en la universidad, por lo que la escondió con un vecino hasta que aprendió a manejarla. Incluso llegó a tener 5 al mismo tiempo, pero ahora sólo tiene 2. Además, tiene una colección de motos miniatura en su casa.
 
SE COME 30 ALITAS EN UNA SENTADA Le fascinan las alitas búfalo, tanto que iba una vez a la semana a un restaurante con su hermano, por lo que el gerente tuvo que ponerle un límite a sus promociones.
 
Archivo TVNotas.
 
TRAE 8 TORNILLOS S Y UNA PLACA EN SU MANO DERECHA Luego de sufrir un fuerte accidente en su motocicleta, 5 de sus huesos se pulverizaron y tuvo que ser operado de mano, brazo y antebrazo, el cual aún no puede mover al cien por ciento.
 
HA RECIBIDO 15 PREMIOS Ha sido reconocido con el premios Arlequín 2014, como Revelación Juvenil en Teatro y Televisión; el último fue Micrófono de Oro por la Asociación Nacional de Locutores de México A. C. gracias a su destacada trayectoria como actor en 2019.
 
Archivo TVNotas.