LogoTVNOTAS
diego verdaguer tvnotas
Espectáculos México
27 de Agosto del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Diego Verdaguer pospone estreno de canción escrita con Juan Gabriel

Por una cuestión legal, el cantante deberá hacer una pausa en el estreno de su canción. 

Hace unos días Diego Verdaguer anunció muy emocionado que este viernes lanzaría una nueva canción que habría escrito en coautoría con Juan Gabriel, pero al parecer el lanzamiento deberá esperar. 
 
De acuerdo con un video publicado en sus redes sociales, el cantante argentino reveló que la gente que maneja los derechos del 'Divo de Juárez' le pidió hacer una pausa en el estreno, porque había asuntos legales qué atender. 
 
En un comunicado también compartido por el cantante se detalla que la compañía Jampol Artist Management, y el hijo de Juan Gabriel, Iván Aguilera, le pidieron no lanzar el tema inédito 'El sol ya salió', por lo que de momento deberá haber una pausa.  
 
 
 
Diego Verdaguer había anunciado que compuso el tema 'El sol ya salió' con Juan Gabriel y en la que también participó su esposa la cantante, Amanda Miguel.
 
"Hoy estaba anunciada una canción preciosa. Sin embargo, no se va a estrenar y la razón es muy sencilla, la gente que representa el legado de Juan Gabriel me pidió que pospusiera el lanzamiento porque tenemos que resolver un par de detalles y daremos a conocer una nueva fecha", expresó Verdaguer. 
 
juan gabriel
 
En entrevista para el programa 'Ventaneando', el abogado Guillermo Pous, quien es el albacea del legado de Juan Gabriel, señaló que en todo momento se tuvo contacto con él para notificarle que no podía lanzar el tema, debido a algunas situaciones legales inconclusas: "tuvimos una respuesta favorable.... todavía hoy por la mañana los contactamos, ya por parte de la sucesión diciéndole que había ciertas cuestiones que no se podían permitir... al final, entiendo... están siendo respetuosos de lo solicitado", dijo. 
 
Añadió que Alberto Aguilera Valadez jamás otorgó una coautoría, por lo que cuando Diego Verdaguer hizo el anuncio, se debe revisar la documentación para revisar que es coautoría o un tema que pretendan ellos interpretar, o bien, que no exista una relación de Juan Gabriel con la canción.  
 
 
Mónica Castañeda señaló que no es la primera vez que el cantante argentino hace algo similar, pues ya lo hizo con Joan Sebastián y Marco Antonio Solís, a lo que el abogado respondió que por parte de ‘El Buki’ hay una prohibición para que Diego no haga uso de su imagen en la promoción de un tema musical.
 
Finalmente, Guillermo Pous añadió que, si se logra un acuerdo con Diego Verdaguer, no habría problema para que lanzara su tema musical, aunque prevé que no será pronto.