LogoTVNOTAS
toño mauri tvnotas
Espectáculos México
05 de Enero del 2022 por Juan Pablo Méndez / @TVNotasmx / Foto: Cortesía del actor

Toño Mauri celebró un año de su doble trasplante de pulmón y va a ser abuelo

El actor, Toño Mauri, celebró este día como si hubiera sido su cumpleaños, con una fiesta organizada por su hermana Graciela. 

Toño Mauri, de 57 años, está más feliz que nunca, ya que el pasado 18 de diciembre cumplió un año de haber recibido el doble trasplante de pulmón tras dar positivo a COVID19.
 
Platicamos con el actor y nos contó que se siente agradecido por la oportunidad de seguir con vida; además, que podría conocer a la familia de su donante:
 
-Está cumpliendo un año de haber recibido un doble trasplante de pulmón...
“Este año fue muy bueno para mí, recibí muchas bendiciones; después del trasplante, tengo una nueva forma de vivir, ahora le doy importancia a las cosas que antes no les daba. Le doy gracias a Dios por permitirme tener esta experiencia”.  
 
 
 
-Ya lo vemos muy recuperado…
“Así es, sigo con mi tratamiento, he ido tomando mayor fuerza, he ido recuperando mi talla y he estado comiendo muy bien”.
 
-Le organizaron tremenda fiesta…
“Mi hermana Graciela es un ángel, organizaron una comida en su casa e invitaron a algunos amigos míos, partimos pastel, estuvimos cantando y me dieron mucho ánimo. Siempre es importante celebrar la vida. Además, ya puedo buscar a la familia de mi donante”. 
 
toño mauri tvnotas
 
-¿En serio?
“Así es, se cumplió el tiempo que te dan en el hospital para pedir conocer a la familia de mi donante de pulmones, y lo quiero hacer para darles las gracias y que vean en mí un pedacito de esa persona quien me regaló vida”.
 
-¿Usted sabe quién era esta persona?
“Sólo se me permitió saber que era un joven de 28 años, era de una familia hispana”. 
 
toño mauri tvnotas
 
-Este encuentro, ¿cuándo podría realizarse?
“Todo se tiene que hacer a través del hospital, ellos contactan a la familia y deciden cuándo se puede realizar este encuentro. No es fácil haber perdido a un ser querido, pero sería muy especial para mí conocer a la familia de la persona por la cual estoy vivo; es un gran gesto de amor”.
 
-¿Le gustaría ayudar a esta familia?
“Por supuesto. Imagínate poder regresar algo de lo que ellos me dieron a mí, eso me llenaría de alegría”.  
 
toño mauri tvnotas
 
-Además, hace poco recibió la noticia de que será abuelo...
“¡Estoy feliz!, es una bendición vivir este momento con Carlita, es otro regalo de Dios, después de todo lo que pasamos. Poder festejar la llegada de un nuevo integrante a la familia, es una nueva esperanza para todos, estoy muy agradecido con Dios”.
 
-¿Cómo arrancará 2022?
“Pues con el estreno de la serie Mariachis, tengo en mente varias temporadas; y estoy con el arranque del rodaje de la serie de Miguel Bosé en febrero, espero que a la gente le guste. Además, está la presentación de mi libro y las conferencias”, finalizó.  
 
toño mauri tvnotas