LogoTVNOTAS
Documental destapará que Eduardo Verástegui ¡Es un estafador!
Espectáculos México
03 de Mayo del 2022 por Pedro Cabrera / Foto: Cortesía del periodista

Documental destapará que Eduardo Verástegui ¡Es un estafador!

El periodista Javier Ceriani reveló que Eduardo Verástegui pide donativos a través de fundación que ya no existe y convence a gente de invertir.

Eduardo Verástegui, de 47 años, se ha caracterizado por ser muy religioso y recaudar donaciones para realizar labores altruistas; sin embargo, el periodista Javier Ceriani, de 48, nos contó que realizó una investigación con la cual demostraría que presuntamente el actor y sus familiares estarían quedándose con esos recursos para vivir con lujos. El conductor de Chisme no like nos mostró algunos documentos que lo comprobarían y nos dijo que contará todo este supuesto fraude en una serie titulada Líbranos del mal, amén, que se estrenará este año en Netflix:
 
-Platícanos, Javier, ¿qué es lo que está pasando con Eduardo Verástegui?
“Nosotros realizamos toda una investigación con una ruta que nos llevó a Eduardo Verástegui y a su fundación, Manto de Guadalupe, y encontramos que tiene el mismo modus operandi que el de un estafador”.
 
-Explícanos, ¿a qué te refieres?
“Después de que Ricky Martin fue su pareja (1999-2001) y le pagaba el celular, Eduardo empezó a pedirle dinero a la gente, supuestamente para invertirlo en sus películas. Después vio que en la iglesia católica había dinero y se metió en eso”.

-¿De qué manera?
“Creó una fundación llamada Manto de Guadalupe (2007) para ayudar a los necesitados, y la Clínica Guadalupe Center Medical (2010), en Los Ángeles, que ayuda a mujeres para que no aborten, y pide donaciones para ellas. Además tiene una app, Tatatu, para la que busca inversionistas (es tipo Netflix, dan dinero virtual por verla)”.
 
 
 
 
-Continúa...
“En todo esto metió a su familia. Su hermana Mariana y su esposo, Jaime Hernández, vivían en Texas y luego se los llevó a Los Ángeles para trabajar en la fundación. Ellos no tenían dinero, pero se fueron enriqueciendo; el cuñado, siendo presidente de la fundación, tiene un sueldo de casi 60 mil dólares (un millón, 224 mil pesos); tienen una casa de un millón y medio de dólares”.
 
-¿De verdad?
“Sí, pero eso no es todo: tienen otra hermana, Alejandra, y Eduardo le pidió a Inmigración que ella pudiera ir a trabajar a Estados Unidos en la clínica (2013), pero también fue una acción un tanto fraudulenta”.
 
-¿Por qué lo dices?
“Porque el permiso era para que trabajara como ingeniera en sistemas; sin embargo,en la SEP aparece que ella es licenciada en Turismo, o sea, está haciendo fraude y sus familiares están en EU sin hacer nada”.
 
Documental destapará que Eduardo Verástegui ¡Es un estafador!
 
-¿Por qué “sin hacer nada”?
“Descubrimos que la fundación ya no existe y que ya no tiene que ver con la clínica; esta sigue trabajando, pero ahora la dirige un médico que dice que desde hace muchos años ya no tiene contacto con ellos”.
 
-¿Y sí ayudaban a las mujeres?
“Además, según la ayuda era gratis, pero cobran 200 dólares por cada tratamiento de ultrasonido”.
 
-¿Qué pasó con las donaciones?
“Muchas se usan para pagar cuentas de celulares particulares, pero cómo vas a tener un sueldo con un 60 por ciento de la recaudación o pagar un celular con donativos de una asociación que ya no funciona; está incurriendo en muchos pecados y delitos, esto no es lo que él predica, es un lobo con piel de oveja”.
 
Documental destapará que Eduardo Verástegui ¡Es un estafador!
 

-¿Y en cuanto a lo de las inversiones?
“A todas sus víctimas les pide 500 mil dólares, no han visto su dinero de regreso.Todo está documentado por testigos que han sido damnificados, la mayoría nos ha dado documentos de transacciones que le hicieron a este hombre”.
 
-¿A quiénes ha estafado?
“A un montón de gente, incluidos famosos como Emmanuel y su hijo Alexander Acha, y al imitador Gilberto Gless. Estamos buscando sus testimonios. También seduce a gays para que inviertan en sus proyectos”.

-¿A dónde va ese dinero?
“Es lo que queremos saber y lo reto a que deje de rezar el rosario y nos dé explicaciones. No sé si el dinero se ha ido en esto, pero Eduardo tiene varios departamentos, entre ellos, uno en Miami que le dio una señora como inversión; tiene su casa en México y el reloj que usa cuesta 30 mil dólares (612 mil pesos)”.
 
Documental destapará que Eduardo Verástegui ¡Es un estafador!
 
Documental destapará que Eduardo Verástegui ¡Es un estafador!

-¿No han interpuesto denuncias en su contra por fraude?
“Hasta el momento, no, pero le encontramos multas sin pagar; hemos corroborado si son sus propiedades y efectivamente están a su nombre”.

-¿Han tenido contacto con él?
“Nos han amenazado; según él, somos una campaña política de desprestigio, pero más bien eso lo hace él, aunque diga que no; está ayudando a su primo para que sea gobernador de Tamaulipas y en Estados Unidos tiene amiguitos en la Casa Blanca”.
 
-¿Qué buscas al dar a conocer esto?
“Mostrar las incoherencias detrás de un hombre que ensucia el nombre de la Virgen de Guadalupe, y toda la vida amorosa y sexual que le encontremos. Lo presentaremos en la serie Líbranos del mal, amén, que saldrá este año en Netflix. No es justo que se dé lujos a costa de engañar a la gente”, finalizó.
 
Documental destapará que Eduardo Verástegui ¡Es un estafador!