LogoTVNOTAS
Dulce defiende a Yuri por su polémica con la comunidad LGBT+
Espectáculos México
22 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales/ YouTube: Edén Dorantes Oficial

Dulce defiende a Yuri tras polémica con la comunidad LGBT+

Dulce señaló que Yuri es una “gran artista” y pidió que respetaran sus creencias.
Para nadie es un secreto que Yuri no tiene la mejor relación con la comunidad LGBT+, pues, a lo largo de su carrera, ha hecho polémicas declaraciones en contra de las personas con diferente orientación, principalmente contra los homosexuales, argumentando sus creencias religiosas.
 
Por sus constantes comentarios en contra de los gays, la intérprete de ‘Maldita Primavera’ ha sido criticada e incluso la han tachado de homofóbica, algo que la misma cantante ha negado en diversas ocasiones.
 
A raíz de esta situación, Dulce salió en defensa de Yuri y comentó que es “una gran artista”, por lo que pidió que se respetara su manera de pensar, pues ella tiene su religión y se le tiene que dar la misma “tolerancia” que exige la comunidad LGBT+.
 
 
“Creo que no se debe perder de vista que, primero que nada, es una gran artista. Sus ideas, su manera de pensar obedecen a otras cosas, hay que entender que ella tiene su religión. Yo siempre he dicho, piden tolerancia y se las damos con todo el amor, pero nosotros también necesitamos una tolerancia”, señaló la integrante de ‘GranDiosas’.
 
Asimismo, sostuvo que ellas son “otra generación”, por lo que ahora están aprendiendo a ser mas abiertas a diferentes formas de pensar: “También nosotros estamos aprendiendo a vivir con cosas que nuestros padres no vivieron”, recalcó.
 
Finalmente, expresó que todos merecemos “el respeto absoluto” y dijo que, en su caso, ella respeta y quiere a la comunidad LGBT+: “Yo los respeto, los quiero, porque mi madre siempre me decía ‘qué lástima que no tuve un hijo gay’. Entonces, para mí, todos los gays que conozco son como mis hermanos”, dijo.
 
 
La polémica entre Yuri y la comunidad LGBT+ comenzó cuando, en alguna ocasión, se pronunció en contra de la adopción homoparental, argumentando que su “manual de vida” uno aprobaba la existencia de familia con padres del mismo género.
 
Asimismo, en una entrevista con ‘El Escorpión Dorado’, confesó que un novio le había ‘salido gay’, y dijo que, al enterarse, se fue a realizar estudios para descartar alguna enfermedad de transmisión sexual, pues le ‘preocupaba’ haber contraído el VIH.
 
Recientemente, negó que se tuviera que disculpar con el movimiento LGBT+ y aseguró que ella nunca le ha hecho “daño a nadie”, por lo que pidió respeto a su religión.