LogoTVNOTAS
Yuri no se disculpará con la comunidad LGBT+
Espectáculos México
19 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales/ YouTube: Hoy

Yuri asegura que no debe disculparse con la comunidad LGBT+

Yuri sostuvo que nunca ha “dañado a nadie”, ni mucho menos a la comunidad LGBT+, por lo que no debe disculparse.
No es secreto para nadie que Yuri no tiene la mejor relación con el colectivo LGBT+, pues en distintas ocasiones ha realizado señalamientos controversiales alrededor del movimiento, principalmente contra los homosexuales.
 
Debido a sus polémicas declaraciones, la cantante ha sido señalada de homofóbica, sin embargo, la intérprete ha negado que lo sea, reiterando que es solo su “manera de pensar” y que nunca ha ofendido a la comunidad.
 
Ante esta situación, la intérprete de ‘Maldita Primavera’ volvió a defender su postura e incluso aseguró que no tiene nada de qué disculparse con el movimiento LGBT+, pues nunca los ha dañado, e incluso señaló que tiene amigos dentro del colectivo que la quieren.
 
 
 
“No hay algún programa que avale que yo soy homofóbica, no hay nada, nunca he hablado mal de ellos. Yo no tengo que pedirle disculpas a nadie porque nunca les he hecho daño. Hay mucha gente de la comunidad que me sigue queriendo”, sostuvo la veracruzana para el programa ‘Hoy’.
 
Asimismo, expresó que existe un sector del colectivo LGBT+ que no respeta sus creencias, aunque aseguró que los quiere mucho, pese a las críticas que le han hecho.
 
“Yo soy cristiana, efectivamente, y los cristianos no podemos meternos con nadie, así como yo respeto lo que piensan de mí, ellos no respetan lo que yo pienso de mí. Ese sector, no generalizó, porque hay otros chicos de la comunidad que me adoran, yo los bendigo yo los quiero mucho, no es general, no le caigo bien, pero yo los quiero mucho”, indicó.
 
 
 
La también actriz dejó en claro que está curtida”, pues los señalamientos en su contra por parte de la comunidad LGBT+ no son recientes y ha tenido que aprender a lidiar con ello: “esto viene de hace 5 años de darle vueltas y vueltas. La verdad no me hace daño ni nada, me tiran y me hacen, yo ya estoy curtida”, indicó.
 
La polémica contra la veracruzana se reavivó cuando lanzó el video musical de ‘Euforia’, pues en dicho clip usaba la bandera de la comunidad, algo que se consideró como algo ‘hipócrita’ por parte de la cantante debido a los comentarios que ha emitido con anterioridad en contra del movimiento, apelando a su religión.
 
En una ocasión, mencionó que no estaba de acuerdo con la adopción homoparental, debido a que su “manual de vida” le dice que la familia es hombre y mujer. Asimismo, en una entrevista con ‘El Escorpión Dorado’, insinuó que solo los gays transmiten el VIH, pues declaró que tuvo un novio que “le salió” homosexual, por lo que se “preocupó” e incluso se hizo análisis para detectar una enfermedad de transmisión sexual.