LogoTVNOTAS
edith márquez timbiriche malos tratos discriminación dinero
Espectáculos México
12 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ YouTube: Venga la Alegría

Edith Márquez revela que la discriminaron en Timbiriche

Edith Márquez veía como ‘travesuras’ lo que le hacían sus excompañeros, pero aceptó que le afectó y nunca fue escuchada.
Debido a que Timbiriche es parte del pasado de Edith Márquez, la cantante comentó los duros momentos que vivió en la exitosa agrupación.
 
Edith Márquez recordó cuando en sus primeros años en el escenario sufrió de discriminación, malos tratos y bullying por parte de sus excompañeros y staff de Timbiriche, cuando se integró a la agrupación tras la salida de Sasha.
 
“Timbiriche forma parte de mi pasado y de mi carrera, muy importante. Yo les aprendí muchas cosas a ellos. En aquél entonces yo decía ‘ay, me desconectan el micrófono y me ponen el extinguidor debajo de la bota’, pues eran travesuras de seis chavos más que estaban de gira todo el tiempo, estábamos juntos todo el tiempo. Yo entré a formar parte de ese grupo donde eran como hermanos, y de pronto yo era el patito feo de la fiesta”, comenzó a contar en ‘Venga la Alegría’.
 
edith márquez timbiriche malos tratos discriminación dinero
 
 
Edith recordó que sufrió al ser parte de la obra ‘Vaselina’, que fue protagonizada por los integrantes de Timbiriche, “me decían: ‘salte del camerino, aquí están los puros personales’… o sea el famoso bullying existe desde siempre, entonces era la que ‘ay pobrecita’, su payasito este del super, o ‘no trae dinero’, ‘no trae chofer’. Cosas que en su momento por ser una niña me llegaron a afectar”, se sinceró. 
 
Así lo dijo Edith Márquez:
 
 
La cantante también recordó la vez que quería hablar sobre el tema y no fue escuchada, “Yo por ejemplo llegaba temprano a la obra de Vaselina y decía: ‘ay por favor Julissa, llegué temprano, ¿no me puedes escuchar?’ Y decía: ‘ahorita, es que tengo juntas’ y no sé qué”.
 
edith márquez timbiriche malos tratos discriminación dinero
 
Estos factores de ‘clasismo’ la llevaron a ser discriminada en la industria del entretenimiento, no solo a ella, sino también a su familia, “Yo sabía perfectamente bien que iba a ser artista y eso nunca lo perdí de vista, nunca lo dudé. Fue tanto mi pasión y amor por lograr las cosas que al final del día lo logré y siento mucho orgullo porque sí, mi familia y yo fuimos discriminados en algunos momentos de nuestras vidas por esta situación de ‘no pertenecer a la sociedad’, a la gente de dinero y demás”, concluyó.