LogoTVNOTAS
Santamarina alcoholizado telenovelas
Espectáculos México
29 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales , YT Yordi Rosado

Eduardo Santamarina confiesa que llegó a grabar algunas telenovelas tomado

En entrevista con Yordi Rosado el actor reveló que el alcoholismo que padeció llegó a a afectar su trabajo.
 

A casi veinte años recuperado de sus problemas con el alcohol, Eduardo Santamarina se sinceró sobre los difíciles momentos que vivió debido a su enfermedad, la cual desarrolló siendo apenas un adolescente. 

El actor recordó que fue a los 15 años cuando inició su tormentosa relación con la bebida, misma que llegó a afectar su carrera actoral, pues fue en este tiempo cuando entró en su peor etapa: “Cuando empecé a trabajar como actor en Televisa, el alcoholismo comenzó a afectar mis llamados porque ya llegaba crudo. Era terrible porque además tú te lavas los dientes, te bañas, chicles, pero hueles a alcohol, y hueles de aquí a allá”, relató.

Sin embargo; durante años se negó a reconocer  la gravedad de su situación, por lo que hasta se rehusaba a aceptar que necesitaba ayuda para salir adelante: “Eugenio Cobo (director del CEA) obviamente lo detectó y me dijo ‘vete a Oceánica’,  te lo paga la empresa, y no le hice caso, yo le decía “yo lo controlo, Eugenio”, agregó.

Eduardo Santamarina problemas alcohol

Ve: Eduardo Santamarina tenía fotos de Mayrín Villanueva por toda su casa antes de ser novios

Pero fue hasta la década de los 90, cuando participaba en una telenovela de la productora Lucero Suárez cuando su vida cambió por completo, pues llegó alcoholizado a los foros de grabación: “En una novela llegué [email protected]#¢, y según yo no se me notaba, pero no podía hablar. Hasta que llegó la productora Lucero Suárez, psicóloga ella de profesión, y yo pensé ‘me va a poner una [email protected]#¢∞÷’, pero me dijo ‘vete a tu casa y mañana hablamos’”, señaló. 

“No me corrió, terminé la novela, me dijo que cualquier cosa que necesitara y me dijo ‘aquí estoy contigo, cuentas conmigo las 24 horas. Eso me pudo más, me sentí con la cola entre las patas”, pero esta situación lo hizo sentir interés por la actuación y fue hasta que ingresó a su padre a una clínica de rehabilitación cuando cayó en cuentas.

Eduardo Santamarina recuperado

“Lo metimos y ya llegando acá a la casa, llegué al baño con un trago, me vi al espejo, me lo tomé y dije ‘Gracias Dios mío que mi papá entró a la clínica’, a la semana estaba yo ya adentro’". Aunque tiempo después recayó en la enfermedad, afortunadamente pudo recuperarse y hasta la fecha se mantiene sin beber una sola gota de alcohol.

 

Ve también: Eduardo Santamarina revela por qué salió de ‘Miembros al Aire’