LogoTVNOTAS
Ricardo Hill desesperado por trabajo
Espectáculos México
30 de Abril del 2021 por Román Alonso / @TVNotas / Foto: Redes sociales

El actor Ricardo Hill pide desesperadamente una oportunidad de trabajo

El también comediante se ha visto seriamente afectado por la m¡¡pandemia pues se quedó sin trabajo y ha tenido que hacer d todo para sobrevivir.

Tremendo bache atraviesa Ricardo Hill, de 60, pues desde que comenzó la pandemia no ha tenido mucho trabajo. Además, su situación se agrava debido a que padece enfermedades crónicas, como EPOC y anorexia, que han implicado un fuerte gasto en medicamentos, por lo que desde el año pasado se ha visto en la necesidad de pedir dinero en sus redes sociales. Platicamos con el comediante y nos compartió que el panorama no ha mejorado. 
 
-Ricardo, ¿cómo va todo?
“Ahí la vamos librando, la situación sigue muy difícil, pero estoy sobreviviendo y cuidando mucho el dinero, vivo al día”.
 
-¿Le han salido nuevos proyectos?
“Sí, afortunadamente ya he hecho algunos doblajes y locuciones, además de algunas entrevistas que me han pagado. También, voy a hacer un espectáculo el 29 de este mes y otro el 20 de mayo con Nora Velázquez, pero no hay mucho trabajo". 
 
-Entonces, ¿ya se está reactivando el trabajo?
“No del todo. La pandemia nos la puso muy difícil a todos los actores, por ejemplo, aunque ya reabrieron los teatros, las producciones no acaban de despuntar porque sólo puede entrar el 30% del público; eso sigue afectando nuestro trabajo, está muy ca$%&#”.
 
 
 
-¿No ha tenido oportunidad de regresar a la televisión?
“No. En Televisa siguen repitiendo La hora pico y me pagan mis regalías, pero de ahí en fuera, nada. De otras empresas sí me han buscado, pero no han cuajado los proyectos, así que quisiera aprovechar para mandar un mensaje”.
 
-¿Cuál?
“A todos los productores de teatro y televisión, quiero pedirles que por favor me den una oportunidad. Llevo más de un año y medio con una muy mala situación, además de algunos problemas de salud (EPOC y anorexia), pero puedo trabajar. La verdad, no la he pasado bien y este año pinta para estar igual o más difícil que el anterior, por eso les pido que me ayuden, ¡por favor!”.
 
-¿Ha llegado a desesperarse? 
“Claro, todos los días me levanto preguntándome qué va a pasar, sí le estoy sufriendo. De repente me entran momentos de ira, pero trato de salir adelante”.
 
Ricardo Hill
 
-Hace unos meses pidió apoyo en sus redes...
“Sí, gracias a la ayuda de la gente pude sobrevivir el año pasado. He tratado de vender algunas cosas, pero no soy bueno para eso”.
 
-Su salud, ¿cómo va?
“Desde hace un año ya respiro mejor, hago ejercicio y como bien; había bajado 15 kilos, pero ya recuperé 7”.
 
-¿De dónde toma fuerzas?
“De Dios y de mi familia; tengo que luchar hasta que me muera”, finalizó.
 
Ricardo Hill crisis económica