LogoTVNOTAS
julio alegria tvnotas
Espectáculos México
07 de Diciembre del 2021 por María Montoya / @TVNotasmx / Foto: Liliana Carpio y cortesía

El aún esposo de la pareja de Julio Alegría la desenmascara: nunca estuvo embarazada

Hace 3 meses te contamos que Julio Alegría y su pareja perdieron al bebé que esperaban, pero hoy un hombre asegura que el embarazo y su compromiso fue una mentira.

Luego de que hace unas semanas publicamos una entrevista con Andrea Rodríguez, de 41 años, prometida del comediante Julio Alegría, de 49, quien nos contó cómo había perdido al bebé que esperaba.
 
Nos llevamos una gran sorpresa, pues nos contactó un señor llamado Francisco Barreiro Rivera, de 59, quien asegura que él es el marido de la coreógrafa, tienen dos hijos y, lo más increíble, sostiene que ella nunca estuvo embarazada.
 
Platicamos con él y nos compartió su historia con Andrea, a quien reta a mostrar las pruebas oficiales de su embarazo y el acta de defunción del bebé: 
 
 
 
-Señor Francisco, usted se comunicó a nuestra Redacción para declarar que Andrea Rodríguez, la prometida de Julio Alegría, está casada con usted y que nunca estuvo embarazada...
“Así es, además de que tenemos dos hijos”.
 
-Cuéntenos, ¿cómo conoció a Andrea?
“Yo soy de España, pero en 2007 trabajaba aquí en México, en una cantina, a donde llegaron Andrea y su mamá, quien nos presentó. En esa ocasión, empezamos a platicar y, cuando cerré, nos fuimos a otro bar. El mero día que nos conocimos nos hicimos novios”.
 
julio alegria tvnotas
 
-¿Qué le gustó de Andrea?
“Su forma de ser, porque es muy alegre”.
 
-En ese entonces, ¿a qué se dedicaba ella?
Ella estaba dedicada a su casa y yo la ayudaba; después nos fuimos a vivir juntos. Yo sabía que era bailarina”. 
 
-¿Cuándo se casaron?
“El 2 de enero de 2008, en Miami, en el condado de Dade. Fuimos de paseo y nos gustó ese lugar para casarnos”. 
 
julio alegria tvnotas
 
-¿Con qué documentos se casaron allá?
“Con nuestros pasaportes”.
 
-¿Qué pasó después?
“Ella quedó embarazada al poco tiempo y tuvimos a nuestra hija, que nació en México y ya tiene 13 años. Luego nos volvimos a casar aquí”.
 
-¿Por qué se casan luego en México?
“Para que ella tuviera papeles en España, porque luego nos fuimos a vivir allá; ella tenía papeles de residente, pero debía estar cuatro años para tener la ciudadanía, sólo que nos regresamos a los tres años. Allá, Andrea me ayudaba a atender una cantina que yo tenía”.
 
-Pero ¿un matrimonio no anula el otro?
“Me dice el abogado que al pedir el divorcio aquí, se da automáticamente porque me casé con la misma persona”.  
 
julio alegria tvnotas
 
-¿Cuándo nació su segundo hijo?
“A los tres años de casados; ahorita él tiene 9, cumple 10 en enero”.
 
-¿Cómo fue su vida de pareja?
“Siempre tuvimos muchos problemas por la forma de ser de ella, ya que se iba de fiesta y yo me quedaba con los niños, no los podía dejar”.
 
-¿Siente que ella ha desatendido a sus hijos?
“Sí, todo este tiempo”.
 
-Andrea y Julio llevan un año juntos, ¿cómo fue la relación entre ella y usted en este tiempo?
“Pues ella se enfermó del pulmón y a finales del año pasado ya no salió de la casa hasta febrero, que se fue a vivir con una amiga supuestamente para recuperarse porque en su casa había jardines y eso le hacía bien”.
 
julio alegria tvnotas
 
- ¿Y en ese tiempo la llegó a ver?
“Sí, salíamos a comer con los niños; incluso a veces se quedaba a dormir en la casa y luego se iba, pero desde hace unos cuatro meses para acá ya no se quiso quedar, decía que tenía compromisos y que le diera chance”.
 
-¿Tuvieron relaciones en estos meses?
“No, ya tenemos una distancia. Sí nos hemos dado besos, eso sí”. 
 
-¿En algún momento le dijo si regresaría?
“Supuestamente iba a regresar, pero fue cuando estalló el problema, porque un primo vio en Internet que estaba embarazada de Julio Alegría y luego lo corroboré en TVNotas”. 
 
julio alegria tvnotas
 
-¿Usted qué hizo cuando se enteró?
“Le llamé para saber qué pasó, pero ella me dijo que eran chismes y que eran inventos de los medios de comunicación”. 
 
-¿Ella le ha negado su relación con Julio?
“Sí, incluso me mandó mensajes donde dice que fue todo un montaje, que nunca estuvo embarazada y, en realidad, yo nunca le vi ninguna barriga de embarazo en este tiempo”.
 
-¿Y para qué habría hecho el montaje?
“Que para hacerse publicidad, al igual que su compromiso con el señor Julio; recientemente nos vimos y en esa ocasión me contó que el anillo de compromiso lo fueron a comprar a una tienda departamental y que todo fue mentira”. 
 
julio alegria tvnotas
 
-Pero los actores de la obra de teatro donde trabaja Julio la vieron embarazada...
“A lo mejor lo dijeron para seguir la corriente también. En realidad no creo que se hubiera embarazado a finales del año pasado o a inicios de este porque estuvo enferma en la casa. En todo este año ella estuvo viniendo a ver a los niños cada semana y por eso aseguro que nunca le vi ninguna barriga de embarazada, no la vi ni más gorda ni más flaca, sólo la panza que tiene y ya”. 
 
-¿Sus hijos saben de esta situación?
“Sí, y se enojaron, pero ella les juró y les perjuró que no tiene nada que ver con este señor y ya no dijeron nada, al fin y al cabo es su mamá y cuando la ven, la abrazan”.
 
-¿Y cómo están las cosas entre ustedes?
“Pues sigue sin regresar a la casa, no quiere”.
 
-Pero dice que la ha visto recientemente...
“Sí, el 31 de octubre fuimos a un concierto de Gipsy Kings. Sin embargo, me ha llegado a decir: ‘Ya no quiero estar contigo’ y yo digo: ‘Está bien, es tu decisión, pero vas a pagar, porque esto no quedará así’”. 
 
julio alegria tvnotas
 
-¿Usted le va a pedir el divorcio?
“Sí, y le va a caer como un balde de agua fría, pues sería una demanda de divorcio por abandono de hogar y, como estamos casados por régimen de sociedad conyugal, hasta pensión me va a tener que dar y la custodia de los niños tendría que ser compartida porque ella tiene que ver por sus hijos”. 
 
-Quizá quiere el divorcio para casarse con Julio…
“Pues si es que se casan, que le vaya muy bien, sólo espero que al señor no le haga lo mismo. Si puedo demandarla por bigamia, también lo haré”.
 
-¿Alguna vez ha hablado con Julio?
“Nunca, pero sí quisiera, porque si él sabía que era una mujer casada y tenía dos hijos, ¿por qué se prestó a esto? Ella recientemente me dijo que si quería, que me quedara con los niños, que me daba sus papeles, ¿qué madre abandonaría a sus hijos por un hombre? A ver si no le da una patada cuando vea esto”. 
 
julio alegria tvnotas
 
-Pues vaya historia...
“Yo sostengo todo lo que les dije y si fue verdad que estuvo embarazada, la reto a que muestre los papeles sellados por la clínica donde digan que sí estuvo embarazada y que perdió al bebé... una clínica no se va a prestar a eso. Ojalá que tenga un poquito de vergüenza”, finalizó.