LogoTVNOTAS
Julio Alegría y Andrea Rodríguez buscarán tener un hijo
Espectáculos México
07 de Octubre del 2021 por María Montoya / Foto: Cortesía del actor

Julio Alegría y Andrea Rodríguez se sinceran sobre las dificultades que atraviesan

El actor Julio Alegría nos abre su corazón a más de un mes de perder a su bebé con Andrea Rodríguez.
A poco más de un mes de sufrir la terrible pérdida de su bebé, el comediante Julio Alegría, de 48 años, y su prometida Andrea Rodríguez, de 38, están más unidos que nunca, tratando de sobrellevar su dolor. Platicamos con la coreógrafa y nos abrió su corazón sobre cómo fue esta dolorosa situación, y nos explicó que su pequeño nació vivo, pero que se asfixió porque se le enredó el cordón umbilical. Esto fue lo que nos contó:
 
 
 
-Andrea, lamentamos mucho la pérdida de tu bebé...
“Estamos pasando por momentos muydolorosos, pero gracias a Dios, Julio y yo estamos juntos, esto nos unió más”.
 
-Lo importante es que entre los dos se den fortaleza...
“Sí, nos estamos apoyando. A veces él llora y yo estoy fuerte; luego a mí me da el bajón y él me consuela”.
 
-Tu embarazo iba bien, ¿qué pasó?
“No sabemos con exactitud. Estaba programado que naciera el 20 de agosto, tres días antes me hicieron un ultrasonido y todo estaba bien, pero una noche antes comencé con un dolor y tuve un sangrado cada vez más abundante”.
 
Julio Alegría y Andrea Rodríguez
 
-¿Tuviste preeclampsia?
“No, pero a pesar de que tomaba hierro, comía mucha verdura y me cuidaba mucho, tuve anemia; entonces mi sangre estaba más delgadita y vino la hemorragia. De inmediato fuimos al hospital”.
 
-Estando allá, ¿qué pasó?
“La hemorragia se vino más fuerte y me indujeron a parto natural; mi nene venía vivo, pero no lo pudieron rescatar porque al sacarlo, traía el cordón umbilical enredado en el cuello y se asfixió”.
 
Julio Alegría y Andrea Rodríguez
 
-¡Qué desgracia!...
“Así es. Cuando me vino el dolor, el bebé se empezó a mover mucho y se enredó solito. Creo que hubiera sido mejor hacer una cesárea”.
 
-¿Conociste a tu bebé?
“Ya no lo vi. Estaba sedada y cuando desperté, llegó Julio llorando y dije: ‘No está contento, algo pasó’”.
 
-¿Él te dio la noticia?
“Sí, y fue algo muy fuerte; yo le decía: ‘Esto no es cierto, ¡no puede ser!’ Le pedí que se encargara de todo, pues yo ya no quise saber más, prefiero quedarme con lo bonito que viví con él mientras lo llevé dentro de mí”.
 
Julio Alegría y Andrea Rodríguez
 
 
-¿Cómo se despidieron del bebé?
“Hicimos un ritual especial, fuimos a Acapulco y rezamos por nuestro niño frente al mar. De fondo pusimos la canción ‘El 7 de septiembre’, de Mecano, porque mi chiquito se movía dentro de mí cuando la escuchaba”.
 
-Y Julio se tatuó el nombre del bebé...
“Así es, Alex Alegría. Le pusimos un nombre desde el cuarto mes de embarazo para que supiera que le estábamos hablando a él y se movía cuando lo nombrábamos. A Julio le reconfortó mucho hacerse el tatuaje, pues así lo siente y lo ve todo el tiempo; de hecho, se lo hizo el 7 de septiembre. Yo me lo voy a hacer también”.
 
Julio Alegría y Andrea Rodríguez
 
-Se convirtió en su angelito...
“Nuestro Alex es como si fuera un Dios, pues aunque no lo conocimos, lo amamos mucho y le rezamos; ¡cambió nuestras vidas!”.
 
-¿Piensan tomar algún tipo de terapia?
“Vamos a buscar apoyo tanatológico, porque ahora que estuvimos en Acapulco nos dimos cuenta de que estamos muy afectados, todo el tiempo lloramos, de repente estamos bien, pero luego lloramos mucho. Estoy bien cuando platico con la gente, pero ya sola me pongo muy mal. Ya lo platicamos y yo creo que sí lo necesitamos”.
 
Julio Alegría y Andrea Rodríguez
 
-Para trabajar el duelo...
“Pues sí, tenemos las cosas del bebé: la cuna, la silla, los cajones, la ropita, su cuarto, es impresionante. No he podido ni siquiera entrar a su cuarto, pero tampoco quiero que se quite nada porque la herida irá sanando poco a poco”.
 
-Ahora, ¿cómo te encuentras de salud?
"Me hicieron estudios de biometría hemática, química sanguínea, ultrasonido y un chequeo general; salí muy bien, gracias a Dios, después de todo lo que pasó. Estoy muy bien de útero y de ovarios, todo está perfecto si quiero volver a embarazarme; no me dañaron, no me lastimaron. Ahorita me estoy cuidando, haciendo ejercicio y comiendo bien para volver a trabajar”.
 
Julio Alegría y Andrea Rodríguez
 
-En julio pasado se comprometieron, ¿siguen en pie sus planes de boda?
“Sí lo tenemos todavía presente, y más adelante nos gustaría tener otro bebé, está en nuestros planes; no ahorita, pero sí cuando Dios quiera. Necesitamos tiempo para superar esto”.
 
-¿Qué proyectos de trabajo tienen ahora?
“Julio sigue con el Nuevo Tenorio cómico, y yo, en cuanto me den de alta, que espero sea en unos 10 días, quiero hacer coreografías y empezar en Universal Music a trabajar otra vez con los que den conciertos”, finalizó.
 
Julio Alegría y Andrea Rodríguez