LogoTVNOTAS
El Casting de La Academia 20 años llegó a la Ciudad de México
Espectáculos México
22 de Mayo del 2022 por Juan Pablo Méndez @TVNotas / Foto: Francisco Mancera

El Casting de La Academia 20 años llegó a la Ciudad de México

Se llevó a cabo el gran casting en la CDMX para 'La Academia 20 años' en las instalaciones de Azteca Novelas, donde alrededor de 500 aspirantes buscan de un lugar dentro del reality.
 
En punto de las 7 de la mañana de este sábado, ya estaban las largas filas para registrarse y buscar ser uno de los afortunados que pasen a la siguiente etapa de este casting tan importante, a nivel nacional como internacional.
 
Platicamos con el productor de este proyecto, Ángel Aponte y nos dijo: “La Academia es el reality de canto en español más exitoso, llegar a los 20 años, a una décimo tercera temporada es un logro para TV Azteca. Esto significa una gran responsabilidad, ya que, la gente espera una gran generación. Con nuevos muchachos donde esperamos encontrar un gran intérprete y en donde salga quizás una próxima estrella de la música”.
 
También señaló que; “la respuesta del público ha sido muy positiva, ha venido gente profesional, que tienen otra carrera. Me he encontrado con un cirujano, un oftalmólogo y de algunas otras más, son personas que tienen el sueño de cantar y por eso vinieron al casting de ‘La Academia’", dijo Aponte.
 
Casting de La Academia
 
 
Al cuestionarle a que público va dirigido este casting dijo: “Es un público que va desde los 18 a los 29 años, que canten, no importa si tienes o no experiencia, todos pueden entrar a 'La Academia', así que esperamos lograr 14 académicos que den el balance perfecto”.
 
Por otro lado, el director musical, Jorge Romano, nos dijo: “Estos últimos dos años de la Academia que hicimos ha cambiado mucho la música, y veo que los aspirantes han cambiado también. Antes teníamos ciertas canciones que siempre se cantaban y ahora ya no; viene una Academia muy diferente, con diferentes tipos de voces y los chavos tienen muy definido lo qué quieren cantar”.
 
Casting Academia 20 años
 
Respecto a cómo ve este casting, comentó: “Los chavos vienen muy bien preparados, no porque hayan tomado clases de canto ni mucho menos, sino que prepararon muy bien su casting. Saber que van en la canción correcta, en el momento correcto es un arma importante, y sólo se quedarán los que hagan bien las cosas”.
 
Incluso, comentó lo que están buscando en este casting: “Estamos buscando unos perfiles definidos, cantantes con un estilo, que canten bien su género y su estilo. Desarrollarlos en la Academia en su estilo lugar que canten una ranchera y luego otro género, ahora buscamos que sea un solo género definido”.
 
Jueces la Academia
 
 
En este casting se seleccionaron 50 participantes, los cuales serán se juntarán con los demás jóvenes que fueron elegidos de toda la República como los que fueron saliendo de los otros castings en Guatemala, Honduras, Ecuador y Estados Unidos.
 
Posteriormente, se realizará una selección final para sacar a los 14 nuevos integrantes de la décimo tercera generación de 'La Academia' en su aniversario número 20. Hasta el momento se sabe que este reality iniciará en junio, aunque todavía no se tiene una fecha exacta.
 
Casting en TV Azteca