El deceso de Julián Figueroa ayudó a sanar viejas rencillas entre José Manuel y Maribel Guardia
Maribel Guardia contó que la muerte de su hijo hizo que toda la familia Figueroa se uniera para darle el último adiós.

Maribel Guardia revela que la familia Figueroa se unió tras la muerte de Julián
/Gina Sánchez y Liliana Carpio
- Maribel Guardia agradeció todas las muestras de apoyo que ha recibido por parte del público, amigos y familiares.
- La actriz confesó que se sintió muy bien al saber que toda la familia Figueroa se dio cita para darle el último adiós a Julián Figueroa.
- La cantante mencionó que doña Vilma Chalcón ya está enterada de la noticia, pero fue un duro golpe para ella.
Maribel Guardia rompió silenció tras la inesperada muerte de su único hijo, Julián Figueroa a los 27 años de edad, debido a un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular el pasado domingo 9 de abril.
La actriz salió a dar algunas palabras a los medios de comunicación que hacían guardia a las afueras de su casa. Entre lágrimas Maribel Guardia respondió algunas preguntas de los reporteros presentes y agradeció que toda la familia Figueroa se diera cita para acompañarla en este difícil momento de su vida.
“Yo no le avisé a nadie estaba tan en shock, pues yo ni le hablé a mi mamá. Me sorprendió muchísimo que apareciera tanta gente aquí. Llegó toda la familia Figueroa sus tíos, sus hermanas, primos, vino la viuda Joan que la quiero muchísimo”, comentó entre lágrimas.
En medio del último adiós de Julián Figueroa, José Manuel Figueroa y su pareja, Marie Claire Harp acudieron a la casa de la actriz para estar presente en el íntimo funeral que se realizó.
Recordemos que en los últimos años Julián y José Manuel habían estado distanciados, sin embargo, el intérprete de ‘Rosas y Espinas’ asistió a la misa que se realizó a su hermano menor.
Respecto a este momento Maribel Guardia aseguró que recibió con los brazos abiertos a José Manuel a pesar de las diferencias: “Cuando llegó José Manuel lo vi le dije: ‘bienvenido esta es tu casa Julián siempre lo quiso’, siempre habló bien de él, siempre lo defendió”.
Así le avisaron a la madre de Maribel Guardia la muerte de Julián Figueroa
Maribel Guardia confesó que no le quiso hablar de inmediato a su mamá para darle la noticia de que su hijo había muerto, o al menos como le dice ella de cariño desde que era una niña a su hermana mayor Vilma Chacón, quien tomó el papel luego de que su madre biológica falleciera: “No le quise avisar hasta el día siguiente, mis hermanos en Costa Rica fueron a decirle y le dieron una pastilla para el corazón, porque ya sabes que con el cáncer y Covid que le dio, y está en quimioterapias, para ella fue muy duro”, contó.
La actriz aseguró que su doña Vila también fue una madre para Julián por lo que fue un duro golpe para ella, quien se encuentra en Costa Rica: “Ella fue una segunda madre para Julián, que cuando yo siempre andaba trabajando siempre lo lleva a Estados Unidos en lo que yo cantaba, ella lo cuidaba y lo llevamos a Disney y mi mamá fue parte esencial de su infancia y amaba a su abuelita con toda el alma”.
Finalmente, Maribel aseguró que solo se quedará con los buenos momentos que vivió con su amado hijo: “Lo que tengo que entender que el amor que siento por mi hijo va durar hasta el día que me muera y que nos deja su luz, sus canciones, todas las cosas lindas que tengo de él, en mi corazón tantos recuerdos, su primera sonrisa, sus besos, sus primeros pasitos, todas las cosas tan lindas que viví”.