LogoTVNOTAS
Elezar teme por su vida
Espectáculos México
02 de Marzo del 2021 por Pablo Alarcón / @TVNotas / Foto: Redes sociales

¡Lo paga caro! Eleazar ’N’ ha gastado una fortuna en protección, teme no salir vivo de la cárcel

El actor tiene que pagar cuotas mensuales a otros reos, pues estos le han dicho que de no hacerlo… ¡lo harán ver su suerte!

Hace unos días, en varios programas de espectáculos se dijo que el actor Eleazar “N”, de 34 años, podría salir del Reclusorio Norte, centro penitenciario en donde está recluido desde noviembre de 2020 por presuntamente golpear a su prometida, la cantante Stephanie Valenzuela, de 30. Al respecto, platicamos con un amigo del actor, quien nos dijo que éste esperaba que su ex le otorgara el perdón, pues está desesperado porque debe pagar por protección dentro de la cárcel y el dinero se le está acabando, ahora tiene miedo de ¡no salir vivo de prisión!

-Hace unos días se rumoró que Eleazar “N” podría dejar la cárcel, pero su ex ya dijo que no, ¿cómo está él?
“Muerto de miedo y desesperado”.

-¿Por qué muerto de miedo?
“Él ya no puede con la presión de estar en la cárcel, los reos han hecho de su vida un verdadero infierno”.

-¿En qué área está?
“En el Área de Ingresos del Reclusorio Norte con alrededor de otros 200 reos. Estará ahí hasta que se lleve a cabo su nueva audiciencia, la cual será en los próximos días, pero si no sale a su favor, podrían moverlo al Área de Población General, que es más peligrosa y la cual quiere evitar”.

-¿El Área de Ingresos es peligrosa?
“La verdad es que el Área de Población General es peor porque ahí están narcotraficantes, ladrones y hasta asesinos, sin embargo, el Área de Ingresos no es precisamente el sitio más seguro”.

-¿Por qué lo dices?
“Porque ahí también hay delincuentes, la diferencia es que están esperando su sentencia, pero hay muchos muy peligrosos. En esa sección del reclusorio, Eleazar tiene su celda, la cual no comparte sólo porque paga”.

Eleazar N detención

Ve también:  Exabogado de Eleazar 'N' podría demandarlo

-¿Cómo es esa zona?
“Ahí generalmente hay cuatro reos por celda que duermen en literas de cemento, pero como te dije, Eleazar está pagando para estar solo. De lo que no se salvó es de convivir con otros reos, pues hay momentos en los que a fuerza tienen que coincidir”.

-¿Por qué ha sido un infierno la vida de Eleazar en esta área?
“Porque desde que ingresó, Eleazar comenzó a recibir amenazas de parte de otros reos. Como saben que es actor, comenzaron a decirle que o les pagaba una cuota al mes por protección o ellos mismos le harían ver su suerte”.

-¿Y la policía no interviene al respecto?
“Como en todas las cárceles, ahí hay mucha corrupción y ningún policía va a mover un dedo por él a menos que suelte dinero, además, si los que lo amenazan se enteran de que los acusó, le puede ir mucho peor”.

-¿Sabes si le han hecho algo?
“Hasta ahorita no lo han tocado, pero porque desde el primer día que entró a la cárcel no ha dejado de pagar. Sin embargo, no hay día en que no lo amenacen y lo violenten psicológicamente. Le dicen que no deje de pagar porque si no, su vida estará en riesgo cuando lo muevan”.

Eleazar Reclusorio Norte

-¿Sabes cuánto ha pagado?
“No exactamente, pero sí que paga miles de pesos. Le exigen una cantidad alta porque los reos creen que tenía millones en el banco porque es famoso”.

-¿De dónde ha sacado dinero Eleazar para pagar por protección?
“Al principio, de sus ahorros, que la verdad no eran mucho para lo que llegó a ganar durante sus mejores años en las telenovelas”.

-¿No era ahorrador?
“Por desgracia no. Eleazar siempre se ha dado buena vida con viajes, restaurantes lujosos y objetos carísimos, y ahora ha tenido que recurrir a lo que él jamás hubiera pensado...”

Eleazar teme por su vida

-¿A qué?
“A empeñar sus artículos, ya inició con una motocicleta que vale 450 mil pesos y un Rolex de 650 mil”.

-¡Qué fuerte!...
“Sí, y más que él siempre ha sido muy apegado a sus cosas materiales, pues se las ha ganado con su esfuerzo y sudor en casi 30 años de carrera, pero también sabe que los bienes son para solucionar los males y no se va a arriesgar a que le hagan daño”.

-Si él está en la cárcel, ¿quién lo ha ayudado a empeñar sus cosas?
“Sus hermanos Zoraida y Alizair. Primero las iban a vender, pero Eleazar les dijo que mejor las empeñaran a ver si después las logra recuperar; aunque si le fijan una fianza muy alta, pues definitivamente va a tener que venderlas y hasta más objetos”.

Eleazar vende sus cosas

-¿Sus hermanos saben de las amenazas?
“Por supuesto, y sus abogados, pero ellos no lo aceptarán ni lo declararán porque los que amenazan a Eleazar podrían tomar represalias contra él pensando que éste les pidió que los denunciaran”.

-Imagino que también de ahí ha sacado para sus abogados...
“Sí, este dinero que ha conseguido por medio de los empeños también le ha servido para pagarle a sus abogados”.

Eleazar abogado

-Sin embargo, hace unos días salió un abogado que lo acusó de no pagarle... 
"Sí, el licenciado Edgar Becerra trabajó en su caso y fue removido por Eleazar, quien ha cambiado hasta cinco veces de abogados. En el caso de Becerra, le quedó a deber sus honorarios porque en ese entonces o pagaba por protección o al abogado, y obvio iba a invertir en su seguridad porque sabe que las amenazas son serias”.

-Stephanie ya salió a decir que irá contra él hasta las últimas consecuencias, ¿qué crees que pase con él?
“Eleazar y su familia habían conseguido un dinero para ofrecérselo a esta chava y que retire la demanda, pero al parecer ella quiere que pague por lo que le hizo”.

-¿Ahora qué sigue?
“En los primeros días de marzo se llevará a cabo una nueva audiencia de desahogo de pruebas y ahí se le dictará sentencia. Eleazar está muy preocupado porque sabe que si lo mueven al Área de Población General, le puede ir peor”.

-¿Crees que merece lo que está viviendo?
“Como su amigo, lo único que pido es justicia. Si tiene que pagar con más tiempo de prisión, adelante, pero que cuiden su integridad, no me gustaría que por falta de dinero pudiera no salir vivo de prisión”, concluyó.

Tefy comunicado

Ve también: Eleazar 'N' podría quedar libre en 15 días