LogoTVNOTAS
El Calabozo Memo del Bosque Reencuentro
Espectáculos México
24 de Mayo del 2020 por Redacción TVNotas / @TVNotasmx / Foto: IG @memodelbosquetv, YouTube @MemodelBosque

Elenco de 'El Calabozo' recuerda cómo surgió y se hizo famoso el concepto

Durante más de media hora, el elenco recordó cómo lograron convertirse en uno de los programas más queridos de la televisión mexicana, y marcar a toda una generación.

Tal y como muchos fans lo esperaban, el pasado sábado 23 de mayo, Memo del Bosque, de 48 años, realizó una transmisión especial de su famoso programa noventero 'El Calabozo', a través de las redes sociales; ésta reunió a parte de sus integrantes: Jorge 'Burro' Van Rankin, Esteban Arce, 'Coque' Muñiz y 'Borrego' Nava.

Memo del Bosque anunció el reencuentro del 'Calabozo'

En esta transmisión, 'El Burro' contó cómo es que 'Coque' y 'El Borrego' llegaron a la emisión, pese a no ser parte del elenco original: "'Coque' entró porque teníamos una gran amistad y estuvo con nosotros en el último programa, 'Borrego' era ejecutivo de Televisa pero se empezó a colar con nosotros; Televisa perdió un gran ejecutivo, pero ganó un excelente comediante". 

Por su parte, Esteban Arce relató cómo nació la idea: "Van Rankin y yo trabajábamos en la radio, y medianamente jalaba; Memo nos invitó a un canal de video que se iba a llamar 'La puerta', se lo dieron para que lo echara a andar".
Jorge 'Burro' Van Ranking Esteban Arce 'Coque' Muñiz 'Borrego' Nava

Memo continuó con la anécdota: "Los ejecutivos no sabían que haría 'El calabozo', se supone que sería un canal de música, pero yo a tenía planeado hacer algo así con ustedes, y cuando lo vieron me dijeron '¿qué es esto? Después Emilio Azcárraga (q.e.p.d.) nos mandó a llamar y creíamos que nos iba a regañar; nos dijo que teníamos que tener respeto en la televisión, pero que todos los hijos de sus amigos estaban viendo nuestro programa, que tuviéramos más respeto y profesionalidad para continuar con el éxito y nos fuimos a festejar".

Esteban siguió contando cómo fueron los primeros días: "Memo nos llevó a una bodega y nos dijo que escogiéramos lo que quisieramos para hacer la escenografía. En el programa no había ni público, ni camarógrafos, ni nada, no querían trabajar con nosotros. No nos veía nadie, y 'El Burro' y yo renunciabamos todos los viernes por lo mismo, pero él nos decía que tuviéramos paciencia, y nos sacó otro billetón para quedarnos. No funcionaba el programa, pero después fue un éxito".
El Calabozo promama noventero YouTube reencuentro

'Coque' aseguró que 'El Calabozo' marcó a toda una generación: "De este programa nacieron muchos conceptos nuevos en tv, rompió todos los esquemas. Tenemos que agradecer porque nadie tocaba los temas que ustedes, y la gente se divertía muchísimo". Ante esto, Memo respondió: "Fue un programa que marcó una pauta, y de ahí ya vinieron todos los demás, incluso Adal Ramones me dijo 'me ganaste la idea'".

Recordemos que 'El Calabozo' comenzó a transmitirse en 1993 por Telehit, y después llegó a TV abierta, su fin fue hasta 1997, pero se siguió transmitiendo hasta 1998 con el nombre de 'El Calabozo Plus', durante todo ese tiempo, se hicieron más de mil 500 programas, de los cuales, 'El Burro' recordó 3  de los momentos más memorables: "Cuando Carlos Benavides los visitó y sufrió un pequeño accidente en el foro, cuando embarraron de mostaza a Paulina Rubio, y cuando Julio César Chávez le dio un gancho a Esteban Arce", aunque hay muchos más.
Jorge 'Burro' Van Ranking Esteban Arce 'Coque' Muñiz 'Borrego' Nava

Durante más de media hora, el elenco recordó todo lo que vivieron en el foro, desde desgracias por falta del 'rating' al principio, sus viajes por diferentes estados y países, fiestas, accidentes, juegos, hasta cómo se ganaron el cariño del público y se convirtieron el programa más visto de la barra de comedia en tv de paga y abierta (canal 4,5 y 9), y les hizo ganar la fama que actualmente tienen.

CHECA TODA LA TRANSMISIÓN:

 

 

Andrea Legarreta luce bikini en Acapulco, en plena contingencia
________________________________________

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

Usuarios Android Google Play
Usuarios iOS App Store

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa