LogoTVNOTAS
elohim corona moderatto tvnotas
Espectáculos México
29 de Octubre del 2021 por María Montoya / @TVNotasmx / Foto: Esteban Sánchez

Elohim Corona nos revela que Moderatto regresará al estilo RBD

El baterista de Moderatto nos reveló que el próximo mes lanzarán un nuevo disco con temas de RBD. 

Elohim Corona, baterista de Moderatto estuvo presente en la inauguración de una famosa tienda de instrumentos musicales en el centro de la CDMX, en donde nos platicó cómo ha afectado la pandemia a la agrupación.  

Aunque eso no significa que estuvieron quietos, pues de hecho están por lanzar su próximo disco, que en esta ocasión tendrá los éxitos de RBD.
 
- ¿Cómo les ha ido a raíz de la pandemia?
“En la pandemia estuvimos un poquito descansando, aprovechamos, pero en un mes ya sale el nuevo disco de Moderatto, que estamos “Moderattizando” los temas de RBD. 
 
elohim corona moderatto tvnotas
 

- ¿En serio?
“Sí, ya sabes, eso sólo lo puede hacer Moderatto, a pesar de que cada quien tenemos proyectos individuales, como yo, que estoy en El Gran Sur y Los señores del Blues, pero Moderatto va a estar con punta de lanza con este disco”.
 
- Entonces no estuvieron tan descansados…
“Sí, pero antes de la pandemia estuvimos con la gira, duro, de Gran Sur, Moderatto, Los hombres del Blues y de repente con la pandemia paró todo, nos afectó”
 
- ¿Ya tenían contratos quizá pagados?
“No pagados, se estaban generando las fechas y todo se vino abajo como muchas cosas. Primero era un mes, luego otro mes y así seguimos. Todavía no está muy claro, ya ha habido algunos movimientos. Ahorita me parece sorprendente que vamos a estar Gran Sur y Los Señores del Blues en El Vive Latino, que nos hayan invitado es un honor, porque no somos tan fuertes como Moderatto, pero Moderatto ya está teniendo fechas tentativas”. 
 
elohim corona moderatto tvnotas
 
- ¿Cuál es la fecha tentativa que tienen para retomar?
“No tengo una fecha porque hemos hecho proyectos privados, el 2 de noviembre sale un video para una cerveza, para festejar los 50 años de Juan Gabriel, entonces la marca de cerveza compró los derechos de dos, tres canciones, donde sale Danna Paola, Moderatto y Lila Downs, en las plataformas de la cerveza”
 
- ¿Se van a caracterizar de calacas?
“Sí, de calacas Moderatto, pero lo hicieron en una bodega, va a estar muy digital, va a estar padre”

- ¿De quién fue la idea de “Moderattizar” las canciones de RBD?
“Es entre todos, pero como Moderatto tenemos compañía disquera, ellos nos dijeron en un año va a salir en Netflix la nueva versión de RBD y quien más que ustedes hagan las versiones, nos divierte”.  
 
- ¿Ahí los derechos se pagan a los autores y ya?
“A los autores y aparte son muchos compositores y Televisa, ellos son dueños de la marca RBD”.
 
elohim corona moderatto tvnotas
 
- ¿Sale muy caro seguramente?
“Yo digo que sí, pero la disquera es la que se encarga de todo”.
 
- Casi es éxito seguro… 
“No sabemos, Moderatto lo hacemos por el gusto, porque aparte como no somos los compositores, no genera nada de dinero para nosotros hablando de los derechos, pero si va a generar en conciertos. Sabemos que lo hacemos por divertirnos y seguir esta Moderattización que hacemos”. 
 
- ¿Qué hay de cierto que las disqueras piden a los artistas un porcentaje de las entradas de sus shows?
“Sí, así es, depende del contrato y del artista, pero Moderatto sí. Es un porcentaje difícil porque ahorita no podemos hablar de un Auditorio Nacional, pero un concierto pequeño se da un porcentaje y queda muy poco, por eso Gran Sur y Señores del Blues somos proyectos independientes. Con la pandemia cambió todo y lo que falta, no sabemos que va a pasar”
 
 
- Porque la pandemia no ha terminado…
“Exacto y me parece increíble que tengo amigos gruperos y de sonideros y hacen sus tocadas sin cubrebocas y yo digo como ‘wow’, pero bueno, hay que trabajar”, finalizó.