LogoTVNOTAS
julieta grajales tv azteca discriminación preferencias sexuales survivor
Espectáculos México
03 de Marzo del 2021 por María Montoya / Foto: Redes Sociales

En TV Azteca mucha gente omite sus preferencias: Julieta Grajales

Tras haber denunciado discriminación en la televisora, Julieta Grajales nos cuenta lo que sucedió el día que la rechazaron de Survivor México.
El pasado fin de semana, Julieta Grajales, de 34, denunció que tras haber dado a conocer sus preferencias sexuales con los productores de Survivor México, éstos la sacaron del proyecto; al respecto, la actriz nos reveló que no se esconderá nunca más, que no vivirá con miedo y que busca un cambio. 
 
-Julieta, la semana pasada te viste envuelta en una situación muy lamentable...
“El jueves, 25 de febrero, mi mánager me dio la noticia de que ya estaba dentro de Survivor México, pero luego de una entrevista via Zoom con un productor argentino y hablarle de mis preferencias sexuales, prescindieron de mí”. 
 
-Siempre has sido muy abierta... 
“Pues sí, hace dos años decidí abrir mi vida privada para darle ese lugar a mi ahora expareja, para ser libre y ser yo misma. Es triste que mi orientación sea un tema y que de ella dependa que me den trabajo”. 
 
Julieta Grajales denuncia discriminación en TV Azteca:
 
 
 
-Triste, pero cierto... 
“Hay mucha gente en el clóset que no dice nada por temor a ser discriminados, a no tener trabajo ni oportunidades; en Azteca mucha gente omite sus preferencias como si fuera un pecado cuando es normal”. 
 
-Continúa... 
“Todo es amor y que esté con una mujer no es motivo para que me cierren las puertas. No sé que pasa en la mente de los ejecutivos, a lo mejor idealizan que una mujer sea heterosexual para llevarla a la cama”. 
 
-Horacio Villalobos comentó que él no ha sido discriminado... 
“Aún hay una gran diferencia entre hombres y mujeres; ya se abrió el camino para los hombres gays, pero como estamos en un sistema patriarcal, hay mucha lesbofobia”.
 
julieta grajales tv azteca discriminación preferencias sexuales survivor
 

-Te discriminaron doble, por ser bi y mujer...
“¡Exacto! Por eso estoy luchando por derechos”. 
 
-¿Por qué crees que ocurra esto? 
“Las televisoras restringen este tipo de temáticas en pleno siglo XXI como si estuviera mal, pero tener que reprimir quien eres por aparentar y por conseguir oportunidades ¡es una locura! Yo no voy a ser parte de toda esa gente que se ha quedado callada”.

-¿Qué más tienes que decirles?
“Aunque se me cierren las puertas, quiero un cambio, busco ser esa persona que los genere y evitar que otras mujeres como yo sufran estas cosas. Mis preferencias no le hacen daño a nadie”, finalizó. 
 
julieta grajales tv azteca discriminación preferencias sexuales survivor