LogoTVNOTAS
Frida y Enrique.
Espectáculos México
05 de Octubre del 2021 por Jorge Bustamante / @TVNotasmx / Foto: Archivo TVNotas

Enrique Guzmán perdona a Frida Sofía

El cantante ¡no piensa perder tiempo, dinero y esfuerzo! en otro proceso legal.
Hace seis meses, Frida Sofía, de 29 años, denunció públicamente que su famoso abuelo, don Enrique Guzmán, de 78, la había tocado de forma indebida en su infancia, lo que dio paso a un escándalo mediático, la ruptura de la familia y una batalla legal para defenderse, ella desde Florida y el cantante en México con un equipo de abogados que su hija, Alejandra Guzmán, de 53 años, le proporcionó. Hace unas semanas, el rockero había declarado en medios que planeaba denunciar a Frida en Estados Unidos; sin embargo, ahora nos revela que prefiere ya dejar las cosas por la paz, pues al final del día siempre será su nieta. Platicamos con él y esto fue lo que nos contó:
 
 
 
-¿Cómo va la demanda que interpuso Frida Sofía en su contra?
“Su demanda está parada porque ni ella ni sus abogados han podido ratificarla, pues no tienen cómo comprobarme nada. Lo que dijo sobre mí fue un invento”.
 
-Usted había declarado que planeaba demandarla en EU, pero luego dijo que ya no lo haría...
“Así es, con mis abogados estaba viendo la forma de denunciarla en Miami, Estados Unidos, por difamación, pero al final de cuentas es mi nieta y, aunque sigo en la idea de que lo que está haciendo no está nada bien (la acusación de tocamientos indebidos), hice un recuento familiar y ya no voy a proceder contra ella, vamos a dejar que el tiempo acomode las cosas y que todo se vaya calmando”.
 
-¿Alguna vez quiso verla en la cárcel?
“Nunca, pues como les digo, al final de cuentas es familia”.
 
-Ahora que ya no interpondrá otra acción legal contra su nieta, ¿cuál es su sentir?
“Sólo espero que se arrepienta de las mentiras que dijo y de haberme hecho daño, que desmienta todo lo que ha dicho en contra de nosotros”.
 
Archivo TVNotas.
 
-Entonces, ¿usted ya la perdonó?
“Lo tuve que hacer, al igual que su mamá y todos los demás de la familia, pero sí me gustaría que ella nos ofreciera disculpas para que en un futuro su mamá la deje entrar en su casa y puedan vivir juntas”.
 
-Alejandra aseguró en un comunicado que jamás procederá en contra de su hija…
“Claro, porque es su hija. Ya hablé con Alejandra y me dijo que hiciera lo que considerara pertinente, pero que ya no la involucre, y está bien, pero si ella no se involucra, yo ya no voy a demandar, te repito, al final del día es familia y yo la perdono”.
 
-Está levantando la bandera de la paz…
“Es lo mejor para todos. Si Frida quiere seguir con su demanda y proceder, que haga lo que tenga que hacer, nada más que, como siempre lo he dicho, tendrá que comprobar los señalamientos en mi contra y si no puede, es muy difícil que proceda su demanda”.
 
-¿Estaría dispuesto a platicar con Frida?
“No lo sé, es complicado porque ahora ella vive en Estados Unidos y yo estoy aquí en México y hacer una aclaración por mensaje o llamada tampoco es lo más sano”.
 
Archivo TVNotas.
 
-Fuera de ese tema, ¿cómo se encuentra ahora que regresó al teatro?
“Contento porque después de un año y ocho meses, por fin regresé al teatro con Jesucristo Súper Estrella, estoy muy feliz de volver a estar en contacto con el público, además con esto tendré un aliviane en mi cartera”.
 
-Es que la situación ha estado muy difícil con la pandemia...
“Así es, ya era mucho tiempo sin generar nada y los gastos no paraban, tenía que rascarle de donde ya no había. Mucha gente ha perdido negocios, casas, nadie esperaba un ma$%&#$ así y por mucho que se tuviera guardado, no fue suficiente... a mí se me terminó todo”.
 
-Hace unos meses nos comentaba que no quería liquidar a sus músicos...
“No he querido liquidar a nadie de mi equipo porque no tienen ni para dónde irse, todos están sin trabajo, entonces, llegamos al acuerdo de que yo les pagaría el 50% de su sueldo y así al menos recibían algo fijo”.
 
-¿Cómo va su asunto con el SAT?
“Mi dinero que tiene Hacienda sigue retenido, es un de$%&#$%, pues hay que ratificar todo y con esto del virus el juzgado trabaja unos días sí y otros no, entonces, la situación va lenta. Mi contador dice que el caso ya está en la mesa, pero que hay que esperar a ver cómo avanza”.
 
Archivo TVNotas.
 
-De salud, ¿cómo ha estado?
“También he estado muy bien, pero mi mujer es la que ha tenido algunos problemas”.
 
-¿Cómo se encuentra ella?
“Sigue con sus problemas de digestión y sus divertículos (pequeños sacos inflamados) en el intestino; ya le habían cortado un pedazo del colon hace algunos meses, pero se le siguen generando y le continúan causando sangrados, ya fuimos al médico y la están tratando. Por suerte, tenemos seguro médico, aunque me cuesta un hu$%& pagarlo, hay que seguir haciéndolo”, finalizó.
 
Archivo TVNotas.