LogoTVNOTAS
Aniversario Eric del Castillo y Kate
Espectáculos México
16 de Abril del 2021 por Mauro Godoy / @TVNotasmx / Foto: Cortesía

Eric del Castillo y su esposa festejaron 52 años juntos en una cita romántica

El primer actor nos reveló que el secreto par aun matrimonio duradero es el amor y la paciencia. 

Eric del Castillo, de 86, y su esposa Kate Trillo, de 79, están de manteles largos, ya que cumplieron 52 años de casados y no dejaron pasar el día desapercibido, pues su hija Verónica del Castillo, de 51, los llevó a comer a un lugar muy especial, al sur de la Ciudad de México; precisamente al mismo restaurante donde su papá le pidió a su mamá que fuera su novia. Esto nos dijo el primer actor:
 
-Don Eric, muchas felicidades por sus 52 años de casado, ¿cómo se siente?
“Estuvimos muy contentos; ya son 52 largos años y estar unidos me llena de satisfacción, porque así me educaron y así lo siento. Ese día fuimos a comer con mi hija Verónica; un amigo de ella, Juan Pablo; mi esposa y yo, al San Ángel Inn, ahí estuvimos muy a gusto”.
 
-¿Qué comieron?
“De todo; yo probé unos buenos tacos de camarón, una sopa a la mexicana y arrachera; mi mujer pidió abulón y sesos a la mantequilla. La comida fue precisamente en el restaurante donde yo le pedí que
fuera mi novia hace 52 años”.
 
-¿Cuánto duraron de novios?
“Como nueve meses; cuando la conocí, me conquistó con su belleza, su forma de pensar y su familia, todo de ella me gustó”.
 
 
 
 
-¿Y qué se regalaron de aniversario?
“Yo le di una pulsera y ella no me dio nada (ríe); pero ya los regalos no son necesarios, no pasa nada Verónica nos llevó a comer y Kate nos mandó ‘Las mañanitas’ y nos marcó, nos dijo que deseaba estar con nosotros y nos felicitó por el aguante de ambos, pero en plan de broma”.
 
-¿Cuál es el secreto para estar 52 años juntos?
“Primero es el amor; después, tener templanza y entender que los pleitos son normales. Cuando hay amor, para todo hay solución; además también cuenta el amor por mis hijas... ¡amo a mi familia!”.
 
-¿En algún momento pensó en tirar la toalla?
“Sí, en una ocasión le pedí que nos divorciáramos y ella lo aceptó, me dijo: ‘Bueno, pues si tú quieres eso, no te voy a obligar a vivir conmigo’. Esa misma tarde, que habíamos ido a comer y quedamos en que nos íbamos a separar, llegamos a ver a las niñas y una me dijo: ‘¿Ya nos vamos para la casa, papá?’, y le respondí: ‘No, hijita, tengo que trabajar’, echando yo la mentirita; ahí, mi mujer dijo: ‘Diles la verdad, nos vamos a divorciar’”.
 
La familia se reunió para esta fecha
 
-¿Luego qué pasó?
“La cara que les vi a mis hijas, sobre todo a Verónica, que es la mayorcita y tendría como unos 7 años, cuando oyó la palabra, hizo una cara de angustia; Kate también, y aunque era más chiquita, intuyó que era algo malo. Vi sus caritas tristes y les dije: ‘No, hijitas, no nos vamos a divorciar’; las abracé con toda mi alma, nos fuimos a la casa y asunto arreglado”.
 
-¿Por qué se querían separar?
“Pues por problemas que no faltan en todos los matrimonios”.

-En esta etapa de sus vidas, ¿cómo disfrutan su relación?
“Ya los dos somos personas mayores, pero todavía hay mucho amor y cariño. A veces la veo como a una hermana, a veces como mi mamá y a veces como mi esposa; ella me corresponde de la misma forma. Sólo dejamos correr la vida; nos cuidamos mutuamente, la llevo al doctor o ella me lleva a mí, pero estamos unidos para toda la vida”.

-Ahora en la pandemia, muchas personas se han separado, ¿cómo se la pasan?
“Nos ponemos a trabajar en la computadora, jugamos, vemos tele y nos divertimos. Estamos aquí en la casa gran parte del tiempo y salimos de vez en cuando, cuidándonos por supuesto; hemos visitado a familiares con la debida sana distancia”.

-¿Y cuál es su deseo en este aniversario?
“Lo que más deseo es que se acabe la pandemia y que mi país, políticamente se encuentre bien, no como se encuentra, porque estamos todos divididos”, finalizó.

Festejaron con una comida

Ve también: La esposa de Don Eric del Castillo celebró 79 años de vida