LogoTVNOTAS
Familia del Castillo apoya a Kate
Espectáculos México
17 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Eric del Castillo y su familia buscan justicia para Kate

El primer actor junto con su esposa, fue llamado a declarar en favor de su hija.

Hace ya varios años que Kate del Castillo acaparó la atención de todos los medios, cuando se publicó en una conocida revista un artículo sobre el encuentro que la actriz había sostenido con un famoso capo.
 
A partir de ahí, del Castillo fue investigada por las autoridades mexicanas, incluso denunció ser víctima de una presunta persecución política por la que se mantuvo alejada del país durante años. Aunque el caso contra la actriz se cerró hace ya varios meses, la actriz inició un proceso legal contra los entonces responsables de la investigación y el día de ayer, su familia fue citada en las instalaciones de la Fiscalía de la República para testificar a su favor.
 
El padre de Kate, Eric del Castillo así como su esposa y su hija mayor Verónica, fueron abordados por los medios a su llegada a los tribunales, donde revelaron que la también productora nunca recibió apoyo de las autoridades, a tal grado de que todavía no se le ha notificado la resolución a la que llegaron: “Venimos como testigos nada más, nos van a hacer una serie de preguntas y tenemos que responderlas. (Venimos) a defender la causa de nuestra hija”, dijo el primer actor a las cámaras.
 
Eric del Castillo en la FGR
 
 
Por su parte, la hermana de Kate aseguró que además de manchar el nombre de la actriz por años, se cometieron varias injusticias en su contra: “Se le violentó su derecho a la defensa, se le violentó su derecho a la información, no tuvo acceso a su carpeta de investigación. Esto es un claro caso de discriminación, para violentar a mi hermana y para sus propios fines”, agregó. 
 
 
También aclararon que esta ‘audiencia’ forma parte de la reparación del daño de las autoridades hacia Kate: “Es la consecuencia de esta reparación integral de daños que se está pidiendo, que no es una cifra que Kate haya determinado, sino peritos internacionales independientes ”.
 
 
Durante más de diez horas la familia del Castillo fue interrogada y rindió su declaración, en la que, según varios portales de información, don Eric aseguró que siempre estará a favor de mi hija: “Defenderé a mi hija Kate hasta la muerte”.