LogoTVNOTAS
Erik Rubín apoya el talento de sus hijas en el canto y la actuación
Espectáculos México
21 de Abril del 2022 por Luis Miguel San Juan @TVNotas / Foto: Alejandro Isunza

Erik Rubín, orgulloso del talento de sus hijas: Soy un papá bien chillón

Erik Rubín tuvo un gran éxito con su Cumbia Machine Tour, al lado de su hija Mía Rubín.

 

 

Platicamos con Erik Rubín, de 51 años, y Mia Rubín, de 16, padre e hija, quienes llevan una maravillosa relación y se sienten muy identificados, pues ambos están en estos momentos enfocados en la música, trabajando juntos
 
 
-Erik, ¿cómo es la relación con tus hijas?
De mucho amor y de respeto. Para mí y Andrea, lo más importante es tener una comunicación total con ellas, son niñas amadas y respetadas desde el hogar”. 
 
-¿Qué significa para ti mirar a tus hijas en los teatros y en los escenarios?
“Mis hijas, tanto Mía como Nina, desde pequeñas se han estado preparando, ambas están listas para lo que se les presente y soy el papá más feliz y orgulloso”.
 
Erik Rubín en Cumbia Machine Tour
 
 
-¿Te ponen sensible?
“Soy muy sentimental, debo confesar que soy un papá bien chillón; verlas en el escenario, felices y realizadas, es hermoso para mí”.
 
-¿Y qué es para ti el compartir un escenario con tu hija Mía?
Mis nervios son dobles, pero hacemos todo con mucho profesionalismo”.
 
-¿Cómo has encaminado sus carreras?
 “Desde niñas, Andrea y yo les dejamos en claro que se tenían que preparar, y hoy que las vemos triunfando y brillando, entendemos que estamos haciendo bien las cosas con ellas”.
 
Mía Rubín en Cumbia Machine Tour
 
-¿Nina está más enfocada a la actuación?
Mía canta maravilloso y también ha demostrado sus dotes de actuación; y Nina tiene muchos talentos, me ha sorprendido el don que tiene para la composición”.
 
-¿Cómo manejan el ego con tus hijas?
“Tenemos una canción que se llama ‘El diablo’ y habla del ego, que a veces es bueno para estar bien, pero en otras ocasiones puede ser tu enemigo; hay que tener mucho cuidado. Pero hemos educado a niñas respetuosas, profesionales, y aún no termina”, comentó.
 
Nina Rubín en la actuación
 
 
-Mía, ¿en qué momento supiste que querías estar también en los escenarios?
“Ver a mi papá en el escenario me generaba una sensación de mucha emoción, y desde ese momento dije: ‘Yo quiero estar ahí’; ver a mi padre me pone chinita la piel y me hace llorar de emoción”.
 
-¿Qué consejos te da?
Ahora entiendo muy bien que gracias a su profesionalismo y dedicación, es un artista en toda la extensión de la palabra; es muy exigente, y más con nosotras, pues quiere que estemos preparadas”.
 
-Y tu mamá, ¿ella qué te aconseja?
Me apoyo mucho en ella, porque tiene mucha experiencia en moda, confío en su gusto, me ayuda con los cortes de las prendas y hemos logrado un gran equipo”.
 
-¿Cómo te sentiste en esta presentación con tu padre en la Arena Ciudad de México?
Ha sido mi presentación más importante y emocionante, porque compartí el escenario con monstruos de la música”, finalizó
 
Familia Rubín Legarreta