LogoTVNOTAS
Frida Sofía no puede salir de Estados Unidos
Espectáculos México
15 de Septiembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @eguzmanoficial / @ifridag

Este es el motivo por el que Frida Sofía no ha ratificado su denuncia contra Enrique Guzmán

Frida Sofía ya tendría testigos que declararán en contra de Enrique Guzmán.
Luego de que Enrique Guzmán diera a conocer que su nieta Frida Sofía no había ratificado la denuncia en su contra, el abogado de Frida reveló los motivos por los que su clienta no ha podido continuar con el proceso legal que mantiene en contra de su abuelo y aseveró que la joven no piensa en desistir de la denuncia.
 
En una entrevista para el programa ‘De Primera Mano’, el representante legal de Frida Sofía, Javier Oléa reveló algunos detalles de la denuncia en contra del cantante mexicano Enrique Guzmán, y aseveró que ya tienen varias pruebas en contra del músico, las cuales han recabado mientras Frida está en espera de su residencia en Estados Unidos.
 
“Es parcialmente cierto lo que dice el señor Enrique Guzmán. Por razones migratorias Frida Sofía no puede abandonar el territorio de Estados Unidos, por lo tanto esta notificación debe hacerse a través del consulado porque el Ministerio Público así lo requirió”, comentó  el abogado Oléa.
 
Frida Sofía señaló a su abuelo por abuso sexual
 
 
“El Ministerio Público nos requirió presentar a Frida Sofía, le presentamos la información y documentación que señalaba su imposibilidad para estar físicamente aquí y le sugerimos hacer la ratificación vía virtual y la terminación fue hacerla a través de los medio consulares, por lo tanto está en manos de la fiscalía hacer el trámite consular, apoyándose de la Secretaría de Relaciones exteriores para que Frida acuda al consulado”, añadió el legista Javier Oléa.
 
Además, el representante legal de Frida Sofía comentó que esperan que el trámite de la ratificación lo hagan en el consulado de Miami, para que así pueda continuar el proceso legal y los abogados, en México puedan presentar las pruebas que tienen, de que el abuso existió dentro de la familia Guzmán.
 
El abogado de la firma Oléa y Oléa, también desmintió que Enrique Guzmán se encontraría tranquilo, pese a las declaraciones que dio el famoso recientemente, ya que el músico ha buscado tener acceso a la carpeta de investigación para conocer a detalle los cargos de los que se le acusa.
 
Así habló el abogado de Frida Sofía:
 
 
 
“Yo creo que sí está preocupado porque tanto él como su abogado han querido apersonarse al expediente, han querido que se les dé acceso, entonces si no están preocupados, para qué van al Ministerio Público a pedir el acceso, el cual les fue negado porque la carpeta no ha sido ratificada”, dijo el representante legal de Frida Sofía.
 
Cabe destacar, que el legista comentó que ya tiene varias pruebas en contra del abuelo de Frida Sofía, Enrique Guzmán, tales como fotos y testigos que está dispuesto a declarar en contra del famoso músico mexicano.
 
“Considero que debe de estar preocupado y ocupado el señor Enrique, pero posiblemente lo manifieste en virtud de que no se ha dado esta ratificación y de que en el expediente no hemos podido aportar toda la información que tenemos al alcance, como lo son testimonios, imágenes, videos y eso no puede ser posible por la falta de ratificación, pero pronto se dará esa circunstancia y pronto se iniciará con la integración de la carpeta”, expresó el abogado Javier Oléa.
 
Frida Sofía ya tiene testigos y pruebas