LogoTVNOTAS
Verónica Montes quitan personaje estereotipos
Espectáculos México
07 de Julio del 2020 por Román Alonso / Foto: FB @oficialveronicamontes

Estereotipan a Verónica Montes y le quitan personaje

Explicó que sería una güera tonta y pide dejar de etiquetar por el físico.
Verónica Montes de 30 años abrió su corazón y contó en un video publicado en Instagram, un episodio que calificó como anti ético en una producción en la que participaría. Aunque no dio el nombre de esta, si explicó que de último momento le cambiaron el personaje que interpretaría para dejarla en uno de una ‘güera tonta’, por lo que exige se deje de definir a las actrices por un físico y se enfoquen en el talento de cada una de ellas.
 
Contó que acudió a su llamado, aun con el peligro de poderse contagiar de Covid-19 por salir de su hogar, en donde había permanecido en confinamiento y se llevó una “no grata sorpresa”, que describió de esta manera:
 
Verónica Montes estereotipos
 
 
El personaje ya no me pertenecía, se lo habían asignado a otra actriz, y ahora yo sería otro personaje, una rubia tonta. Estudié muchísimo para este personaje porque quiero probarme como actriz en nuevas cosas, retarme a mí misma, pero yo para ellos solo era una actriz que podía interpretar esa clase de personaje”.
 
Con lágrimas en los ojos, la peruana aseguró que esa situación es una falta de respeto para cualquier persona, narró que después de hacerle saber la decisión, le ofrecieron una disculpa y ella se retiró porque no se sintió a gusto con lo vivido. 
 
Verónica Montes llora estereotipos
 
Además, dijo, no poder creer que sea más importante un perfil, que el talento, y no tomar en cuenta el trabajo y la preparación que cada actor o actriz hace para interpretar cada papel.
 
Finalmente se dijo harta de que la mujer sea catalogada por un físico, pidió a los productores dejar de pensar que una mujer de piel morena debe ser forzosamente una mujer de bajos recursos y una güera, una mujer hueca:
 
 Verónica Montes actriz
 
Vuelvo al mismo tema, ustedes me conocen y saben que yo no soy de chismes ni de escándalos, pero estoy cansada de las apariencias, que importan más de lo que somos”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@_veronicamontes) el

 
 
 
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
 
 
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa