Eugenio Derbez no quería que Aislinn fuera actriz
Aislinn contó que su papá le dio la espalda cuando le confesó que quería dedicarse a la actuación como él y su familia, y que incluso la desmotivó.
Hace unos días, en entrevista con el matutino ‘Hoy’, Aislinn Derbez, de 33 años, reveló cuando decidió dejar la carrera de Artes visuales y seguirle los pasos a su papá, Eugenio Derbez, de 58, éste le dio la espalda, e incluso la hizo dudar de su gran talento.
Aislinn Derbez se despide de su personaje de Elena de la Mora
Aislinn estudiaba Artes visuales en Nueva York, pero a los 22 años se dio cuenta de que esa no era su verdadera vocación, y que quería estar en los escenarios y foros de televisión, sin embargo, su papá lo tomó muy mal e incluso la humilló diciéndole que no era lo suficientemente buena para hacerlo.
Así relató cómo fue la primera impresión del también productor: “Me dijo que para ser actriz tenía que estudiar y hacer mil cosas, que todos los actores estudiaban carreras larguísimas'; en lugar de motivarme, me desmotivó, no es por balconearlo, pero también me dijo: ‘no, tienes que ser muy talentosa para ser actriz’”.
La ahora actriz, también contó que pasó momentos complicados, pues además de que no sabía con certeza a qué dedicarse, nunca recibió el apoyo que esperaba: “No tenía ni idea de lo que quería ser en la vida; yo estaba de ‘híjole’, ¿qué voy a estudiar?, no sé, no se me antoja nada. Por un lado tenía un poquito de ganas de ser actriz, pero no tantas porque yo no quería ser igual que mi familia, no quería ser igual que mi papá, quería ser algo diferente y me daba mucho miedo también que me compararan con él, que me criticaran”.
Dijo que eligió la carrera de Artes por la presión de su papá, y no por gusto, y que por eso terminó dejándola: “Mi papá me regañaba todo el tiempo, me decía que tenía que escoger que ser en la vida, que me tenía que dedicar a algo’ y yo no sabía ni qué me gustaba”.
“Entonces decidí que como siempre me había gustado pintar, y me gustaba el arte, y la fotografía y todas esas cosas, opté por artes visuales, pero había algo que no me convencía”, agregó.
Finalmente, Aislinn narró cómo fue cuando le contó a su papá que regresaría a México para convertirse en actriz: “Le hablé por teléfono y le dije: ‘papá, creo que decidí que sí quiero ser actriz’, y se volvió loco; Me respondió: ‘de qué me hablas, si te estoy pagando una carrera de pintura y escultura y no sé qué, y ahora resulta que quieres ser actriz”.
A pesar de la negativa de Derbez, Aislinn regresó a la CDMX en 2009, y un año después obtuvo sus primeros papeles en proyectos como ‘Te presento a Laura’ y ‘El Atentado’, y poco a poco se sumaron protagónicos en cine y varias participaciones en teatro y televisión.
Afortunadamente, Aislinn siguió sus sueños hasta alcanzar el éxito que tiene actualmente, y Eugenio no tuvo de otra más que aceptarla y apoyarla con esta decisión.
Mauricio Ochmann se une a buena causa
________________________________________
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
Usuarios Android Google Play
Usuarios iOS App Store
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa