Eugenio Derbez revela la verdad sobre su boda falsa con Victoria Ruffo
El actor negó que haya contratado a un juez falso para engañar a la actriz como se ha dicho hasta ahora.
Durante muchos años se ha dicho que Eugenio Derbez engañó deliberadamente a Victoria Ruffo con una boda falsa y aunque el comediante jamás había tocado el tema, ahora decidió romper el silencio, no solo para desmentir los rumores, también para dar su verdad.
En entrevista con Yordi Rosado, Derbez habló abiertamente sobre su relación con la madre de José Eduardo, y reveló que tras muy poco tiempo juntos ella quedó embarazada; según relató desde ese momento algo se rompió entre ellos pues apenas se conocían y él no estaba listo para ser padre una vez más.
Eugenio confesó que tras la noticia, ambos decidieron separarse; sin embargo después de un tiempo él intentó retomar la relación: “Dije: ‘no, tengo que enfrentar esto y lo voy a intentar, no quiero tener hijos por todos lados’ y me regreso a vivir con ella”, relató.
Antes de ir más allá, el protagonista de ‘No se aceptan devoluciones’ explicó que decidió revelar la verdad de las cosas debido a que ha cargado con una mentira por mucho tiempo y a que la propia Victoria se ha negado a aclarar las cosas; aunque él se lo pidió, a través de su hijo, en alguna ocasión.
Derbez aclaró que en ese tiempo jamás habría podido hacer algo remotamente parecido a lo que se le acusa, pues él apenas iniciaba con su carrera cuando Victoria ya era una de la actrices más queridas de México y contaba con toda la protección de la empresa.
Según él, lo que en realidad pasó fue que, tanto él como Ruffo acordaron que si la prensa llegaba a preguntar por su relación y su embarazo, ambos dirían que estaban casados y a modo de prueba decidieron comprar unas argollas para simular el matrimonio: “Fuimos a un supermercado que estaba en Echegaray y en una joyería de ahí compramos los anillos”.
Eugenio aseguró que la tienda tardó una semana en entregarle los anillos cuando estuvieron listos, le marcaron a él para que fuera a recogerlos; pero la idea de darle a su pareja el anillo así nada más no se le hacía correcto y decidió tener un detalle romántico para que recordara ese momento.
Fue entonces, que junto a uno de sus amigos planearon hacer una fiesta a modo de boda, con todo y una ‘ceremonia’ incluida, la cual fue oficiada por el actor Marcial Cásale, quien trabajaba con él: “Marcial trabaja conmigo en mi show de centro nocturno, era nuestro técnico y Victoria lo conocía de años, sabía quien era perfectamente”, explicó.
Derbez también contó que en el momento la llamada reina de las telenovelas se conmovió demasiado pues entre los invitados estaban sus amigos y familiares; incluso presumió la anécdota en todas las fiestas a las que asistían.
La situación cambió cuando se separaron, pues aunque no está seguro de ello; piensa que el rumor de la boda falsa surgió por consejo de su abogado, pues Ruffo terminó demandándolo por daño moral por haberla engañado con una boda falsa.
Asimismo destacó que tiene varios testigos a su favor, incluída la familia Ruffo aunque entiende el porqué ellos nunca han hablado: “He cargado con eso desde entonces y hasta la fecha nunca había platicado la historia”, agregó.
Por último, admitió que lo que más lamenta de esta historia es que perdió la custodia de su hijo; sin embargo dejó claro que no guarda rencores y que en esta parte de su vida no hay víctimas ni villanos, pero sentía la necesidad de contar su verdad.