LogoTVNOTAS
Eugenio Derbez es duramente criticado por su postura ante la reanudación del Tren Maya
Espectáculos México
16 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

Eugenio Derbez se queja de la reanudación del Tren Maya y lo tunden en redes

Eugenio Derbez fue blanco de críticas por su postura en contra del ‘Tren Maya’.
Recientemente, ‘Selvame del Tren’, movimiento que busca frenar la construcción del Tramo 5 del ‘Tren Maya’, denunció que el gobierno federal reactivó las actividades de construcción del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador sin autorización.
 
Dicho comunicado fue compartido por Eugenio Derbez, quien apoya al movimiento, a través de su cuenta oficial de Twitter: “Así la ley en México”, posteó el comediante mexicano junto a la denuncia de ‘Selvame del Tren’.
 
A raíz de esta publicación, varios internautas criticaron a Derbez, pues muchos consideraron que solo busca llamar la atención con este tema e incluso señalaron que su postura seria producto de intereses políticos.
 
 
 
“No sé qué es peor, tu falso ecoactivismo o tu forzado histrionismo”, “Lo tuyo es una farsa”, “¿No ha sido suficiente tu descrédito? Piensa antes de publicar”, “Así te hubieras manifestado cuando Peña Nieto privatizó el agua potable” son algunos comentarios que se podían leer.
 
Recordemos que el ‘Tren Maya’ suspendió su construcción, debido a la falta de permisos ambientales. El proyecto ha sido muy criticado por ambientalistas y famosos, quienes señalan que el Tramo 5 del tren pone en peligro la biodiversidad de las especies nativas.
 
 
 
Originalmente, la obra iba a ir junto a la carretera que conecta Cancún y Tulum, sin embargo, el gobierno cambió de planes al ver que tendría que levantar las vías por encima de la ciudad de Playa del Carmen, además de la oposición de los hoteleros del lugar.
 
El nuevo cambio contempla construir en la selva que está a la altura de Playa del Carmen, por lo que se tendría que deforestar miles de árboles para realizar la obra. A raíz de esto, muchos ambientalistas y famosos han protestado en contra del proyecto.
 
Incluso, la organización ‘Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano (DMAS)’ interpuso una demanda en contra del ‘Tren Maya’, logrando su suspensión temporal en abril.