Ex de Sabrina piensa operar a su hija, para protegerla de abusos

Ex de Sabrina piensa operar a su hija, para protegerla de abusos

erik farjeat sabrina sabrok hija

Cortesía l El cantante, de 45, es padre soltero, pues la argentina Sabrina Sabrok, de 49, la mamá, abandonó a la niña desde hace 7 años

/

Cortesía

El cantante, de 45, es padre soltero, pues la argentina Sabrina Sabrok, de 49, la mamá, abandonó a la niña desde hace 7 años
Cortesía

El cantante dice que no le gustaría que nadie abusara de Metztli, la embarazará y ella no supiera qué hacer.

El pasado 18 de octubre, Erick Farjeat, de 45, festejó los 10 años de su hija Metztli, producto de su relación con la argentina Sabrina Sabrok, de 49, aunque debido a la pandemia sólo le hicieron un pastel en casa, en compañía de la familia de Erick, quien nos compartió cómo han sido estos 10 años de vida de su nena:
-Erick, ¿cómo han sido estos 10 años de vida de Metztli?
“Los más hermosos de mi vida; cuando nació fue el día que mi vida cobró sentido tras conocer al único y verdadero gran amor de mi vida: mi Medusita. Hoy cumple 10 años y, como cada año, le partimos su pastel, con mi madre, mis hermanos y sus primos; y de comer, compramos pollos rostizados, una de sus comidas favoritas”.
-Ha crecido mucho, está muy alta...
“Sí, cada vez está más alta y hermosa; conforme pasa el tiempo entiende y socializa más con la gente. De repente sí tiene sus crisis de desesperación y enfado por el encierro de la pandemia, ya que la cuido mucho y trato de no sacarla, pero extraña mucho la escuela e ir a entrenar. Toma sus clases en línea, en la escuela de educación especial, y ya va en quinto año de primaria”.
erik farjeat sabrina sabrok hija
Cortesía l “El autismo que padece no le permite hablar al cien, así que hay que buscar la manera para que lo haga; yo le ayudo para que articule más palabras cuando me pide las cosas con señas”.

-¿Ya tiene más desarrollado su lenguaje?
“El autismo que padece no le permite hablar al cien y hay que buscar la manera para que lo haga; la pongo a hacer ejercicios en casa y a ella le encanta. Le ayudo para que articule más palabras, cuando veo que me pide las cosas aún con señas”.
-¿Ser padre ha sido como lo imaginabas?
“Mi vida se ha tornado en estar por ella y para ella. Siendo una niña de condición especial, lo que resta de mi vida lo dedicaré a ella, siempre buscando que sea lo más independiente posible, para que el día en que yo no esté, se las arregle por sí misma. Lo que quiero es asegurar su futuro, aunque en dado caso de que me llegara a pasar algo, sé que ahí están mi mamá, mis hermanos, mis sobrinos, que entienden su situación y la cuidan mucho”.
erik farjeat sabrina sabrok hija
Cortesía l El 18 de octubre celebraron el cumpleaños de Metztli con su abuelita y otros familiares, y partieron un pastel.

-En unos años entrará a la adolescencia, ¿te has acercado a especialistas para saber cómo abordar el tema con ella?
“Estoy muy de cerca con su paidopsiquiatra (que diagnostica y trata enfermedades mentales específicas de la infancia y adolescencia) y su psicóloga. Por fortuna, en su escuela nos dan muchos talleres y terapias al respecto”.
-Eso es muy bueno...
“Así es. Lo que sí tengo en claro, pues una de sus maestras me lo dijo y su psiquiatra, es que debo considerar en algún momento operarla para que no tenga hijos, Metztli no tarda en comenzar con la menstruación y a partir de ahí su vida fértil”.
erik farjeat sabrina sabrok hija
Cortesía l 2010 CORTAN PARTE DE SU INTESTINO Vino a este mundo en octubre, días después le detectaron megacolon congénito, por lo que la operaron; le cortaron una parte del intestino, el cual no funcionaba bien

-¿Es en serio?
“Así es. Lo hablé con mi mamá y coincidió con la maestra. Muchos dirán que por qué estoy pensando en estos temas a su edad, pero es algo tan complicado y fuerte, que se debe tomar muy en cuenta. Psicológicamente sería muy fuerte para ella quedar embarazada y tener un hijo, por eso me recomiendan considerar operarla”.
-¿Cuándo te recomiendan hacerlo?
“Esperaré a que le llegue la menstruación para llevarla con el ginecólogo y él nos vaya guiando en este nuevo proceso. Aquí lo más grave, en mi niña y en todas las nenas con autismo, es que casi no te hablan, entonces no te pueden decir si les duele o incomoda algo”.
-¿Has pensado de qué manera abordar estos temas con ella?
“Claro, pienso llevarla con especialistas para que sepa lo que su condición le permite entender. Estoy consciente de que este despertar a la adolescencia es muy fuerte para todos; si para cualquier niña llega a ser sorpresivo su primer periodo, imagínate para una niña con autismo. Por ello, en un par de años tengo que ir preparando a mi nena, para que cuando llegue ese momento no se vaya a asustar ni lo vaya a tomar como algo alarmante”.
erik farjeat sabrina sabrok hija
Cortesía l 2013 SABRINA LA ABANDONA La pareja se separó y un año después le diagnosticaron autismo a la pequeña, por lo que la llevaron a una escuela especial

-¿Qué piensas de los médicos que no quieren operar a niñas con capacidades especiales porque dicen que sólo ellas pueden decidir si quieren ser mamás?
“Que definitivamente no conocen a una niña autista o con síndrome de Down, pequeñas que son totalmente dependientes de alguien. Sería una carga psicológica muy fuerte para ellas verse embarazadas y luego hacerse cargo de un niño, sería algo contraproducente”.
-¿Has abordado este tema con Sabrina?
“No, ni ese tema ni otro de la niña, porque a la señora no le importa; jamás se comunica con Metztli, no le interesa”.
-¿Crees que Metztli podría necesitarla en esta etapa de su vida?
“La ha necesitado toda su vida, pero la que no ha querido estar es Sabrina. Gracias a Dios, mi niña tiene mucho padre y nunca le va a fallar”.
erik farjeat sabrina sabrok hija
Cortesía l 2011 LE DETECTAN SORDERA Erick se dio cuenta de que su hija no escuchaba por el oído izquierdo; los médicos se lo confirmaron.

-Muchos médicos dicen que con la firma de la mamá o papá pueden operar para ligar las trompas, ¿se necesita la de Sabrina?
“Para nada, desde que ella se fue perdió todo derecho, su misma abogada se lo dijo, entonces me dejó totalmente la responsabilidad de la nena. Yo tengo la guarda y custodia, la puedo sacar del país cuando quiera y soy el único que puede decidir por ella”.
-¿También tienes la patria potestad?
“Totalmente, Sabrina me la otorgó desde que se fue hace más de cinco años. Yo puedo tomar cualquier decisión en cuanto a la nena pensando en su bienestar”, finalizó.
Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -