LogoTVNOTAS
cynthia de la vega denuncia a lupita jones en apoyo a sofía aragón
Espectáculos México
20 de Noviembre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ YouTube: Ventaneando/ Twitter: Venga la Alegría
Cynthia de la Vega no cree en las disculpas de Lupita Jones
La modelo, Cynthia de la Vega relató la vez que Lupita Jones la hizo renunciar a su corona.
La regiomontana Cynthia de la Vega, quien ganó el concurso ‘Nuestra Belleza México’ en el año 2010, reveló que Lupita Jones la hizo renunciar a principios de 2011 a dicha corona, presuntamente por presentar problemas con su peso.
 
Su caso fue mediático porque al serle quitada la corona, igualmente se le fue retirado su derecho a representar a México en Miss Mundo, pues se llegó a mencionar que había trabajado como escort. 
 
Este tema fue retomado por Cynthia tras las acusaciones de Sofía Aragón y rompió el silencio 10 años después de lo sucedido, tomé la decisión de nuevamente involucrarme porque para mí es como otra oportunidad de poder limpiar nuevamente mi imagen y de poder apoyar a Sofía”, explicó.
 
cynthia de la vega denuncia a lupita jones en apoyo a sofía aragón
 
 
Cynthia acusa a Lupita Jones de sabotearla para no llegar a ganar Miss Mundo, haciéndola renunciar a su título, “me metió el pie en el sentido de que yo estaba en el primer lugar de las encuestas, México había ganado Miss Universo y sonaba mucho, para Miss Mundo decían: ’tú vas a ser la primera Miss Mundo mexicana’ y yo siento que esa fue su manera de meterme el pie porque le dio miedo, porque dijo: ‘¡en la torre! Y donde sí sea la primer Miss Mundo mexicana va a ser como yo, ella sería la primer Miss Mundo y yo la primer Miss Universo’ y entonces ahí ya hay como una lucha de ego y de poder”, indicó.
 
cynthia de la vega denuncia a lupita jones en apoyo a sofía aragón
 
Debido a las acusaciones de su peso, siendo el argumento principal para destituirla, Cynthia sufrió de un trastorno alimenticio, “entré en desesperación y comía nada más lo que me daba energía, cualquier cosita para poder bajar (de peso)”.
 
Sobre cómo fue que Lupita la amenazó con dañar su imagen sino renunciaba contó: “La señora Guadalupe me decía: ‘si es necesario hacemos fotomontajes, porque a mí me respalda una empresa que es un monstruo que es Televisa’”.
 
Esto fue lo que dijo sobre cómo la obligó a renunciar:
 
 
cynthia de la vega denuncia a lupita jones en apoyo a sofía aragón
 
Y ante las disculpas de Lupita Jones, Cynthia comentó en una entrevista para ‘Venga la Alegría’, que no cree en sus palabras, “no sé qué pensar, a veces pienso que salió a dar disculpas porque está en una televisora haciendo su concurso y siento que se vio obligada y presionada para poder continuar. Yo pensé que ya iba a ser un poquito más cuidadosa, objetiva con las niñas o no sé, algo diferente y pues ahora que veo que pasa esto, escucho historias de terror y digo: ‘no, esto sigue igual’”.
 
Así dijo que no cree en las disculpas de Lupita Jones:
 
En su momento, Cynthia hizo lo posible para contar su verdad, “Yo presento pruebas y hago mi conferencia de prensa, comunico todo lo que estaba pasando, además de las condiciones en las que vivíamos, era una casa de asistencia en donde también habían otros integrantes que fumaban y se desvelaban hasta tarde”.
 
Actualmente, Cynthia ya está casada, tiene una bonita familia y sigue trabajando en concursos de belleza en su tierra natal.
 
cynthia de la vega denuncia a lupita jones en apoyo a sofía aragón