LogoTVNOTAS
La exintegrante de la generación 5 de La Academia quiso dar un mensaje
Espectáculos México
30 de Agosto del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ Facebook/ TikTok/ YouTube: Vaya Vaya

Exacadémica revive los malos tratos que recibió en La Academia

La exacadémica confesó que afectó su salud mental.
Ahora que han pasado muchos años desde que las primeras generaciones del reality de canto de TV Azteca, ‘La Academia’ aparecieron en la televisión, sus historias de sus experiencias más traumáticas han dado de qué hablar.
 
Esta vez fue Diana Santos de la quinta generación, quien revivió a través de TikTok, el maltrato que sufrió por parte de sus profesores en el reality.
 
Y es que en el video se puede escuchar cuando la llaman “fofa y gorda”, por lo que la cantante quiso dar un mensaje de aceptación a sus ahora 32 años.
 
La exintegrante de la generación 5 de La Academia quiso dar un mensaje
 
 
“Hola, yo soy Diana, a la que llamaron fofa y gorda en televisión nacional en un reality show a los 17 años. Tengo que decirles, me sentí destrozada, me sentí muy enojada por darme cuenta que no creían en mí y además porque se metieron con algo tan mío como mi cuerpo. Sí, sí pasó, fue real y doloroso, ¿Que si es normal esto? Pues no, no hay que normalizarlo, ¿que si fue justo? Pues claro que no, pero todos los que entramos ahí firmamos un contrato y ahí adentro aprendimos un poco de qué se trata esto de los realities”, comenzó a decir en su video.
 
 
Y continuó, Pudo ser algo muy traumático, pero la neta preferí guardarlo en mi corazón como una experiencia y aprendí. Hoy te puedo compartir que esto es lo que está más ching*n, que nadie le da ni le quita valor a tu persona, que tú eres importante, estás lleno de posibilidades. Tenemos que hacernos la piel más gruesa y que no perciban que somos una generación de cristal, tenemos que ser más resistentes, más inteligentes, elegir nuestras batallas. Yo al final salí del reality y aprendí a trabajar en lo que eran mis sueños”.
 
 
 
Diana continuó con su mensaje en donde recibió algunas críticas pero también mucho apoyo, pues hasta la actriz Ana Brenda Contreras se lo externó, No permitas que nadie ni nada te haga dudar de tu ser. Esto era un reality show y yo decidí tomar este pequeño capítulo como experiencia, una enseñanza para utilizar afuera en el mundo real, donde la vida se puede poner muy p*rra también. No importa las características físicas que tiene tu cuerpo, ámate como eres, pero siempre trata de ser la mejor versión de ti mismo. Si yo puedo, tú también puedes crecer a partir de lo que te haya dolido. Sí a la autoaceptación pero no te quedes ahí donde eliges creer que es tu límite”, escribió.
 
La exintegrante de la generación 5 de La Academia quiso dar un mensaje
 
Tras el video que se volvió viral en TikTok, Diana habló al respecto en una entrevista en el canal de YouTube, ‘Vaya Vaya’ en donde confesó que acudió a terapia, pues este episodio afectó su salud mental y aunque todo fue parte de un reality show, admitió que lograron lastimarla, “he tomado terapia no específicamente por el tema de mi peso… lo que creo que hay que tratar aquí y ejercitar, es que no permitas que nadie te haga sentir menos, comentó.