LogoTVNOTAS
Exalumnas de La Academia acusan a la producción de posible fraude
Espectáculos México
14 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Exalumnas de La Academia acusan a la producción de posible fraude

Alejandra insinuó un amaño en la producción de La Academia y Jackie, que las votaciones no cuadraba.
 

El pasado domingo, 10 de julio La Academia 2022 dio mucho de qué hablar, pues entre grandes presentaciones, el director del programa, Alexander Acha anunció el regreso de tres alumnos expulsados fue así que Zunio, Eduardo e Isabela fueron los favorecidos por el público. 
 
Aunque la polémica comenzó ahí ya que dos exalumnas Alejandra y Jackie aseguraron que todo las votaciones eran muy raras y una de ellas reveló que la producción ya tenía todo planeado. Recordemos que el público tuvo que votar a través de TikTok para elegir a su participante favorito. 
 
Horas antes de que se dieran a conocer los resultados, Alejandra, ocupó sus historias de Instagram para realizar un video y decirle a sus seguidores que la plataforma para emitir los votos no estaba registrando los que estaban a su favor. 
 
 
 

“Ya no voten por mí, desde anoche la gente está queriendo votar por mí y me han mandado todo lo bueno y si quieren seguirlo haciendo, adelante. Tengo suficiente evidencia que si le picas a mi nombre, se bajan mis números. Le picas a mi nombre, se suben los números de alguien más”, dijo Ale. 
 
Agregó: “Mucha gente está queriendo votar por mí y dice que intente de nuevo. De diez personas a nueve no les permite votar por mí y ya no voten por mí. Ya sabemos quién va a entrar a la casa y me da gusto porque los quiero mucho a todos. Ya no voten por mí”. 
 
Exalumnas de La Academia acusan a la producción de posible fraude
 
Por su parte, Jackie también ocupó su cuenta de Instagram para dar a conocer que las votaciones estaban muy inconsistentes, sin embargo, ella siguió pidió votos para poder regresar al reality de canto. 
 
“Esta bien raro este show de las votaciones hasta arriba va mi comprande y Zunio que son los más fuertes, después esta Isa después voy yo Esme, Mariana y Ale… El tema no es que quien vaya arriba, quien vaya bajo sino que está  irregular de repente baja literalmente si estás en 10 millones baja a 9 millones y no nos podemos explicar eso… Entonces algo está pasando con la plataforma, eso es definitivo toda la  gente ya se dio cuenta”, dijo Jakie. 
 
 
 
Respecto a esta votación que se dio a través de la plataforma de TikTok, el público también dejó ver su descontento ya que aseguraron que no era confiable tomar una decisión mediante una aplicación, compartiendo algunos argumentos en los que decían que las votaciones ya estaban arregladas y que nos servían de nada a sus votos. 
 
“Es que en las encuestas o votaciones en Tik Tok es bien fácil colgar bots que no sólo multiplican los votos sino también los jalan de un lado a otro. Que horror ha resultado está Academia 4T. Que decepción”,  “Confirmo yo estoy intentando votar por Jackie y no me deja me dice not eligible for event participación”, “Si es verdad yo estoy votando por Alejandra y nada no avanzan y estoy como loco desde 3 celulares y no avanzan”. 
 
Ante estas acusaciones la cuenta de TikTok de La Academia compartió el siguiente mensaje: “Cualquier anomalía detectada en el proceso de votación anula la participación del usuario. No sé asume responsabilidad alguna en caso de fallas en los equipos, técnicas de comunicación o cualquiera que pudiera ocasionar pérdidas de información o perturbar el normal desarrollo de la votación”. 
 
Exalumnas de La Academia acusan a la producción de posible fraude