LogoTVNOTAS
Denuncian que la maestra Guille paga poco a los bailarines
Espectáculos México
13 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ Twitter

La Academia: Exhiben que la maestra Guille pagaría poco a los bailarines

El fin de semana, Lolita Cortés y la maestra Guille tuvieron una fuerte discusión por el desempeño de los bailarines en el escenario.
Durante los conciertos de ‘La Academia, 20 Años’, han sido frecuentes los reclamos de Lolita Cortés hacia los bailarines del programa, pues ha expresado que en lugar de levantar la presentación de los académicos, muchas veces terminan estropeándola.
 
De hecho, el pasado fin de semana Lolita tuvo una fuerte discusión con la maestra Guille Gómez, quien se encarga de la expresión corporal de los alumnos y de montar las coreografías junto a los bailarines contratados para tal desempeño.
 
Sin embargo, tras esta discusión, una usuaria de redes sociales exhibió a la maestra de ‘La Academia’ y denunció públicamente que no le pagaría lo suficiente a los bailarines, razón que podría explicar su desempeño en el escenario.
 
Denuncian que la maestra Guille paga poco a los bailarines
 
 
La bailarina profesional Daaf Tejeda fue quien a través de mensajes en Twitter, exhibió a la maestra Guille y escribió: “La verdad de La Academia es que Guille Gómez le paga súper poco a los bailarines ya que ella es la que recibe el pago y los que realmente somos bailarines profesionales y con experiencia no aceptamos el presupuesto que ella ofrece”.
 
Denuncian que la maestra Guille paga poco a los bailarines
 
Y continuó: “Hubo un casting para bailarines de La Academia... los buenos bailarines de show no asistieron ni siquiera. Ya sabemos de la mala fama de Guille, que paga poco. Por eso con cada vez más malos los bailarines”, dando a conocer que los bailarines contratados para esta generación no tendrían mucha experiencia, por lo que serían principiantes, exhibiendo también que los bailarines profesionales o experimentados no acudieron a las audiciones porque la maestra no les paga bien.
 
Denuncian que la maestra Guille paga poco a los bailarines
 
 
Recordemos que el fin de semana, ‘La Juez de Hierro’ explotó contra la maestra al ver la presentación de Fernanda y Cesia, haciendo un homenaje a Ana Bárbara, por lo que le cuestionó quién había hecho la coreografía y la maestra respondió, “dos personas de mi equipo”.
 
Fue entonces cuando Lolita estalló y criticó el desempeño de los bailarines diciendo: “ok, ¿sí se dio cuenta que estuvo peor que cualquier festival infantil del Día de las Madres a las 8 de la mañana?” Pero la maestra ya no toleró las palabras de Cortés y contestó: “ay bueno, es cuestión de gustos”.
 
‘La Juez de Hierro’ refutó y dijo: “no es cuestión de gustos, es cuestión del nivel que estamos pidiendo semana con semana”. La maestra Guille escuchó y volvió a preguntar: “¿a qué nivel se refiere?” por lo que Lolita dijo: al nivel que no tienen los bailarines y entonces en vez de ayudar a las cantantes, lo echan a perder… no sé si vienen de la escuela, no sé si no han comido… no entiendo.
 
Así fue la discusión entre Lolita y la maestra Guille:
 
Pero todo fue más incómodo cuando la maestra Guille le preguntó a Lolita: ¿usted es feliz? Y ella respondió: “¿y qué tiene que ver con esto?” Por lo que Guille argumentó: “es que no le gusta nada, es perspectiva lo que aquí se monta. Lo que yo creo es que usted tiene que calificarlos a ellos (a los alumnos) lo del ballet, lo vemos y lo arreglamos”.
 
Finalmente, Lolita siguió quejándose y comentó: “qué vergüenza que en una producción como es La Academia, 20 años después tengamos peores bailarines que los que teníamos hace 15, qué vergüenza es que una producción como La Academia no pueda dar una respuesta acerca de estas coreografías que son vergonzosas porque los puede ayudar sino las acaba”.
 
Denuncian que la maestra Guille paga poco a los bailarines
 
 
Otro de los momentos en los que Lolita ha revelado su disgusto por el trabajo del equipo de la maestra Guille fue cuando Mar interpretó ‘Muriendo Lento’ y la ‘Juez de Hierro’ dijo: “Yo te imaginaba rockeando y no con estos bailarines espantosos, que bailaron espantoso, que no venían ni al caso. Al de la coleta díganle que meta la lengua, porque no pueden bailar con la boca abierta. Le echan a perder la presentación a los alumnos”.