LogoTVNOTAS
Ramiro Garza Treviño perdió la vida
Espectáculos México
25 de Septiembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Fallece don Ramiro Garza Treviño, poeta y pionero de la radio regiomontana

Ramiro Garza Treviño era abuelo de Mariana Garza de Timbiriche.
La actriz Ana Silvia Garza, hija del comunicador y poeta Ramiro Garza Treviño dio a conocer a  través de sus redes sociales que su padre había perdido la vida a los 91 años de edad, provocando que todos sus seguidores lamentaron la muerte del ilustre Ramiro. Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de mierte del pionero de la radiodifusión en Monterrey.
 
"Ayer murió mi padre. Han sido muchos años de amor y aprendizaje. Murió con nosotros, en casa, a los 91 años de edad, tranquilo. Descansa en paz Ramiro Garza. Siempre en nuestros corazones”, comentó la actriz Ana Silvia.
 
Además, la famosa invitó a los seguidores de su padre a despedirse de él. "Para despedirlo los esperamos hoy 25 de septiembre en Gayosso de Sullivan a partir de las 11:00 am. ¡Gracias por tanto!".
 
Jaime Garza (qepd), la mamá de Mariana y Ramiro Garza
 
 
Por medio de las redes sociales, los seguidores de Ramiro lamentaron su muerte y le mandaron las condolencias a la familia del ilustre creador de textos como el bello poemario Solar Poniente y el programa radiofónico ‘Teatro sinfónico’, que estaba dedicado a la música clásica.
 
Remiro Garza Treviño nació el 7 de febrero de 1930, y fue el mayor de cuatro hermanos, hijos de Francisca y Donaciano. El poeta y comunicador estuvo casado con la entrañable poeta Carmen Alardín, fallecida en el 2014, padres de la actriz Ana Silvia Garza y de Ricardo y Jaime, éstos dos últimos ya fallecidos.
 
 
 
Cabe destacar que el poeta Ramiro Garza Treviño no solo fue un grande en la literatura y la comunicación, sino también una inspiración para sus seguidores y en especial para su familia, como su nieta Mariana Garza, integrante de ‘Timbiriche’.
 
La actriz y cantante, Mariana reveló en una entrevista para TVNotas que su abuelo Ramiro fue quien la hizo apasionarse por el mundo de la actuación y a ver la belleza del teatro y la literatura.
 
“Todo fue porque crecí en una casa donde todos eran artistas: mi abuela, doña Carmen, era poeta; mi abuelo, don Ramiro, hacía radio; mi mamá, Ana Silvia, es actriz igual que mi tío Jaime (q.e.p.d.), a quien siempre recordaré como un maestro del que aprendí a hacer teatro, comentó.
 
Jaime Garza (qepd), la mamá de Mariana y Ramiro Garza