LogoTVNOTAS
papá de fernando colunga murió solo
Espectáculos México
07 de Julio del 2020 por @TVNotasmx / Foto: TV Notas

Falleció el papá de Fernando Colunga y el actor no pudo despedirse de él

El señor viajó a México para una sesión de quimioterapia y cuando se la estaban realizando, falleció.
A pesar de los difíciles momentos que estamos viviendo, Fernando Colunga, de 54 años, se encuentra trabajando duro para poder estrenar en 2021 su serie Malverde; sin embargo, ahora atraviesa por uno de los momentos más difíciles de su vida, pues nos enteramos de que el papá del actor falleció, víctima de cáncer de colon. Platicamos con una persona cercana a la famila y esto nos dijo: 
 
papá de fernando colunga murió solo
 
 
-Nos enteramos del fallecimiento del padre de Fernando Colunga...
“Lamentablemente, sí. Todo empezó en 2017 cuando don Fernando Colunga empezó a quejarse de fatiga, pues se sentía débil. Ante esto, su esposa Margarita (Olivares) fue la primera que lo llevó a un  hospital de Florida, Estados Unidos, en donde vivía junto al señor; ahí le  dieron medicamento y pensaron que solamente se trataba  de alguna fuerte infección estomacal”. 
 
-¿Qué ocurrió después? 
“A principios de 2019, el señor continuaba sintiéndose bastante mal, así que lo llevaron al hospital para realizarle otros estudios, hasta que dieron con presencia de células cancerosas y confirmaron que padecía cáncer de colon”. 
 
-¿Cómo reaccionó el señor? 
“Para no desanimarlo, le dijeron que sólo tenía indicios, pues aunque don Fer era sumamente aguerrido, pensaron que esa noticia afectaría su estado de ánimo. Cuando se le detectó el cáncer, le mandaron muchos medicamentos y lo sometieron a radiaciones y terapias”. 
 
papá de fernando colunga murió solo
 
 
-¿Le sirvió un poco? 
“Había veces que pensaba que todo saldría bien, pues supuestamente lo detectaron en fase temprana y los médicos le dijeron que era más fácil erradicarlo”. 
 
-¿Qué decía Fer al respecto? 
“Pues aunque sí se sintió deprimido e impotente, tenía que mostrar carácter ante su padre, pues incluso el señor estuvo varias veces internado y le hicieron una cirugía para extirpar la parte más dañada del colon”. 
 
-¿Cómo evolucionó? 
“El señor presentó una estabilidad durante muchos meses y no se daba por vencido, hasta continuaba trabajando con muy buena actitud, pero las molestias continuaron y ya tenía muy fuertes dolores intestinales”. 
 
papá de fernando colunga murió solo
 
 
-¿Seguía con el tratamiento? 
“Así es, continuaron con quimioterapias para  erradicarlo por completo, pero éstas lo desgastaban muchísimo”. 
 
-¿Sufrió mucho? 
“Todo el año pasado la pasó muy mal; además, como los medicamentos y las quimioterapias son muy costosas en Estados Unidos, decidió venir a México con su esposa a seguir con el tratamiento”.
 
-¿Qué dijo su hijo? 
“Fer le dijo que el dinero era lo que menos debía de importarle, pero pues su papá quería consultar otros puntos de vista médicos y no conformarse con lo que le decían o hacían, así que era un poco terco e iba y venía a México cada dos meses junto a su esposa, doña Margarita”. 
 
-¿Cuándo se complicó todo? 
“Toda la familia pasaba por momentos muy difíciles, sin embargo, aún tenían la esperanza de que todo mejoraría, hasta hace unos meses que el señor se siguió debilitando de nuevo, pues bajó mucho de peso y hasta llegó a pesar 50 kilos”. 
 
papá de fernando colunga murió solo
 
 
-¿Y siguió tomando sus quimioterapias? 
“El señor no quería ir para evitar contagiarse de coronavirus; sin embargo, en el mes de mayo fue al hospital de México para poder realizarse otra de sus quimios, pero desafortunadamente se complicó”. 
 
-¿Por qué se le complicó? 
“Porque el cáncer hizo metástasis (extensión del cáncer a otra parte del cuerpo), y aunque estuvieron en el hospital luchando por su vida, tristemente su cuerpo ya no aguantó más y el señor falleció”. 
 
-¿Sabes quién estaba con él en ese momento? 
“En esa ocasión don Fer no quiso que su esposa ni su hijo lo acompañaran, pues era  un hombre muy protector y  amoroso con su familia, y como en el mes de mayo el índice de contagios de Covid-19 era muy alto, no  quiso arriesgarlos, así que vino solo”. 
 
-¿En dónde estaba Fernando? 
“Aunque Fernando se encuentra con mucho trabajo preparando lo que será su próxima serie, Malverde, él no quería que su papá viajara solo”. 
 
papá de fernando colunga murió solo
 
 
-¿Quién recibió la noticia? 
“Doña Margarita y su hijo Fernando fueron los primeros en enterarse por parte del personal médico; se pusieron muy mal”. 
 
-¿Qué trámites realizaron? 
“El cuerpo fue cremado, pues debido a las medidas de sanidad por la pandemia, era mucho más difícil trasladarlo a Estados Unidos, así que sus guaruras les llevaron las cenizas a casa de la mamá de Fer, pues ellos no pudieron venir a México”. 
 
-¿Cómo se encuentra la familia? 
“Doña Margarita, desolada, y Fer está triste, pero no quiere demostrarle a su mamá ese lado, al contrario, quiere ser más positivo, ahora está con ella más tiempo y no la deja sola, pues a la fecha siguen recordando las experiencias y grandes momentos que han vivido como familia”. 
 
papá de fernando colunga murió solo
 
 
-Por otro lado, ¿cómo se encuentra Fernando de trabajo?
“Está pasando por momentos muy difíciles, ya que sus años mozos han pasado y dejó de ser uno de los actores más cotizados, pues además perdió su exclusividad con Televisa en 2017 y dejó de percibir sus dos millones de pesos mensuales; ahorita sólo se encuentra grabando la serie Malverde, para Telemundo”. 
 
-¿Cómo ha sobrevivido sin su trabajo? 
“Su familia resultó demasiado hábil para los negocios y adquirió residencias, hasta que en 2009, Fernando creó su propia empresa, la cual se dedica a vender propiedades, con lo que les compró una casa enorme a sus padres frente a la de él”. 
 
-Ojalá que ante la pérdida de su padre y los problemas de trabajo, todo mejore... 
“Fernando siempre ha sido muy reservado con su vida privada y no va a hablar de nada, sobre todo porque lo de su padre es algo muy personal y doloroso, pues está muy reciente. Esperemos que pronto encuentren la resignación”, finalizó.