LogoTVNOTAS
A falta de trabajo Ramiro Fumazoni y su esposa se arriesgan como empresarios
Espectáculos México
18 de Febrero del 2021 por Jorge Bustamante / Foto: Cortesía del actor

A falta de trabajo Ramiro Fumazoni y su esposa se arriesgan como empresarios

El actor cuenta que económicamente estaban muy mal.

Esta pandemia ha afectado, además de la salud, el aspecto económico de muchos, y los artistas lo han padecido por falta de trabajo. Por ello, la pareja de actores Jessica Mas, de 44 años, y Ramiro Fumazoni, de 49, decidieron mudarse temporalmente a Miami, Florida, pues a él le salió trabajo dentro de una plataforma que vende productos en línea; en entrevista, nos platica al respecto:
 
-Ramiro, ¿por qué se mudaron a Miami?
“Se juntaron muchas cosas, el término del contrato del departamento que rentábamos en la CDMX, la muerte del papá de Jessica y, finalmente, que siempre he querido que mis niños aprendan el idioma inglés bien, pues hablarlo será una puerta importante para su futuro. Por todo esto decidimos venirnos un tiempo para Miami, ya que en México estaba sin trabajo y acá me comenzó a ir bien”. 
 
-¿En qué trabajas ahora? 
“Este 2020 fue terrible para todos, muchas industrias se han dañado al máximo, aunque lo más fuerte y triste son todas las vidas que ha cobrado el virus. En lo personal, me sacó de mi zona de confort; antes de la pandemia yo tenía la obra de teatro que estaba produciendo, ¿Mi marido es o se hace?, y a punto de firmar contrato para presentarnos en un casino de la CDMX, pero todo se cayó y cero proyectos, tanto en teatro como en televisión. Aunque tenía mis ahorros, la renta seguía corriendo, el colegio, los servicios, etc., y económicamente ya estábamos mal”. 
 
-¿Y cómo sacaste adelante tus gastos? 
“Nadie puede aguantar tanto gasto sin generar ingresos, de repente me apareció en redes sociales una empresa de productos de desintoxicación para perder peso que opera en 150 países y que vende sus productos online. Primero, los probé y, después, comencé a trabajar promoviendo sus productos; ahora, gracias a mi desempeño, llegué a ser director”. 
 
 
 
-¿En serio? 
“Sí. Inicié probando sus productos para subir mi sistema inmunológico y luego me ayudaron a bajar de peso, pues con el encierro en la CDMX subí como 8 kilos. Jessica también los tomó y súper. No se trata de lo estético, sino de la salud, este producto lo que hace es limpiarte la grasa de todo tu organismo. Hoy en día tengo 60 personas trabajando en diversas partes del mundo, como México, España, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y Perú. Gracias a esto me contactó otra plataforma americana para trabajar con ellos en ventas, de la cual también soy director”.
 
-Estás cosechando frutos...
“Lo de ahora con la pandemia son las ventas en línea y estoy contento con este trabajo, porque me mantiene la cabeza ocupada y porque ya comencé a tener independencia financiera de nuevo. Obvio, si sale algo de actuación lo hago, pero en lo que se retoman los proyectos ya tengo otra entrada económica y no estoy angustiado por no tener dinero para que coman mis hijos”. 
 
-Te adaptaste a la situación y eso implicó cambiarte de casa...
“No es que me haya mudado definitivamente a Miami, sólo es temporal, ahorita la prioridad es que los nenes aprendan inglés porque a su edad, que son 5 años y medio, absorben todo, y eso es lo que buscamos”. 
 
Ramiro Fumazoni y su esposa están temporalmente en Miami
 
-¿Regresarán a la Ciudad de México? 
“En cuanto salga algo en México, Colombia o donde sea, yo me voy sin problema, por ahora sigo enviando mis castings en video y así continúo buscando algo en mi profesión, al igual que Jessica. Pero yo soy una persona que no se queda sentada, y me vale que digan que ahora estoy vendiendo un tecito”.
 
-¿Cómo tomaron tus hijos el mudarse?
“Aún están muy pequeños y por ahora están felices, como cualquier niño, de vivir cerca del mar; no ha sido nada complicado para ellos. Salimos en bici y eso les da enorme gusto, recuerda que vivieron encerrados mucho tiempo en la CDMX. Además, los nenes ya están inscritos en una escuela y siguen con sus clases en línea”. 
 
-Escuchamos que Florida sigue teniendo un gran porcentaje de contagios del virus... 
“Acá todo está abierto, no es como en México, los gimnasios y restaurantes tienen estrictas medidas de sanidad como spray con toallas en el gimnasio; obvio, nosotros salimos con careta, cubrebocas, limpieza y demás. Ojalá en México tomen mejores medidas y ya puedan reabrir”, concluyó. 
 
Ramiro Fumazoni y su esposa están temporalmente en Miami