LogoTVNOTAS
¡Famosas de los 90! Tabatha y Antonina, celebran su tercer aniversario de Madre tribu
Espectáculos México
26 de Mayo del 2022 por Mauro Godoy/@TVNotas / Foto: Gina Sánchez

¡Famosas de los 90! Tabatha y Antonina, celebran su tercer aniversario de Madre tribu

La ex Jeans nos dijo: “Decidí salirme del grupo porque no iba con mis valores” y Nina: “Mis papás me sacaron del medio porque tuve principios de anorexia y bulimia”. 
Tabatha Vizuet y Antonina Jourdain, quienes se dieron a conocer en los noventas, al ser parte del grupo Jeans en sus inicios y como solista bajo el nombre de Nina, respectivamente, se encuentran de manteles largos, ya que, están celebrando su tercer aniversario de su programa digital 'Madre tribu'. Platicamos con las guapas cantantes y nos contaron qué ha sido de sus vidas y por qué hicieron al lado sus carreras en pleno éxito.
 
-Muchas felicidades por el tercer aniversario de 'Madre tribu', ¿cómo se sienten?
Tabatha (T): “Estamos muy contentas por esta primera edición del Madre Tribu Fest, apapachando a las amigas y tres años que se han ido volando. No solamente es una cuestión de mamás o de mujer, tenemos invitadazos en el podcast, hemos tenido desde Patylu, Erika Zaba y siempre con temas muy interesantes. Trabajamos con muchas fundaciones, en pro del autismo, de la diversidad y la inclusión”.
Antonina (A): “Estamos trabajando para crecer y nuestro deseo es que nos vieran en la tele y seguir buscando ser nuestra mejor versión y estamos muy agradecidas por su apoyo”.
 
-¿Qué les ha dado este programa?
T: “Muchísimo aprendizaje personal e independientemente una gran amistad y complicidad entre Anton y yo, porque la gente piensa que nuestra amistad viene desde que eramos cantantes en los 90 y no, es una amistad muy reciente que tiene cinco años y hemos construido juntas este sueño, aprendiendo no solo de nosotras mismas, sino de cada uno de los invitados, de los consejos y los temas que nos piden, que seguimos compartiendo”.
 
Tabatha Vizuet
 
 
-¿Cómo se cruzaron sus caminos hace cinco años?
A: “Justo estábamos recordando eso, porque Tabatha, tipaza, fue apoyarme a un evento que organice y ya de ahí empezamos a tener nuestras primeras pláticas de maternidad y comenzamos a ser amigas, hasta que un día platicando dijimos porqué no hacemos de esta amistad un programa, así nació lo que ahora es 'Madre tribu'”.
 
-Además juntas han retomado la música, ¿no es así?
T: “La verdad es que mucha gente nos lo sugería, al principio estábamos muy concentradas en levantar nuestro vídeo blog y un amigo, Joel Alonso, productor musical, nos invito a explorar una área que es la composición musical, así logramos componer junto con él 'Love' que después hicimos el video clip y esa fue la celebración de nuestro segundo aniversario. Es un pop actual y cantamos no lo que eramos chiquitas sino lo que somos hoy como mujeres”.
A: “Ahora estamos a punto de entrar al estudio a grabar el segundo sencillo de Madre tribu, 'Sorry but not sorry' también lo escribimos nosotras dos y el productor una vez más Joel, hay cositas en la música que nos gustaría hacer muchísimo”.
 
-Si estaban en plenos éxito de sus carreras, ¿qué pasó?
T: “La verdad es que con las niñas (Jeans) fue padrísimo, yo era la más chica y tener a tres hermanas grandes que te enseñan otras cosas y el tiempo que estuve ahí lo disfrute muchísimo, luego me dicen: 'ay solo estuviste un disco' y sí solo estuve el primer disco pero a mí me tocó toda la parte de la creación del grupo, los castings, de ir a tocar puertas y labrar el camino junto con Paty, Angie y Litzy, para que obviamente después fuera lo que es Jeans. Fue muy divertido, las adoro y terminó mi proceso ahí. Después seguí con 'Twist' con Natalia Lafourcade y Pamela Garces, que también disfruté muchísimo”.
 
 Antonina Jourdain
 
-¿Por qué no seguiste en Jeans?
T: “La verdad es que en Jeans ya había muchas cosas que a mi me disgustaban en cuestión del management y por eso se da el término y con 'Twist' pues TV Azteca decidió como cancelar muchos contratos, había cosas internas que era parte del proceso de Azteca y la gente me siguió invitando a actuar, a casting para telenovelas y yo siempre dije: 'que no soy actriz', seguí mi corazón y no quise hacer lo que la gente decía que tenia que hacer por estar en la tele y hay que ser congruentes en esta vida”.
 
-¿Qué fue exactamente lo que no te gustaba del management?
T: “En Jeans había momentos en los que tú vas descubriendo cosas que como adolescente puedes permitirte o no, llegó un momento en que ya no iban conmigo, en lo que es Tabatha y por eso decidí salirme porque no iba con mis valores”.
 
-Anton, en tu caso, ¿qué paso?
A: “Yo ya no seguí por un problema de salud, mis papás aunque me apoyaban en todo, si hubo un momento en que yo como niña adolescente, tomé algunas malas decisiones, mis papás se dieron cuenta y me sacaron del medio, me dijeron que hasta que no estuviera más estable emocionalmente no podía seguir en el medio. Me fui, hice lo que debía hacer y cuando termine decidí estudiar Ciencias de la Comunicación y me fui a estudiar producción y conducción de programas de televisión al Instituto de Radio y Televisión Española, estuve a punto de quedarme a trabajar en Madrid, pero conocí al Sr. Alex Midi y me regresé a México y en lugar de regresar a cantar y conducir, me convertí en mamá y hasta ahora que retomé esta pasión junto con Tabatha para crear 'Madre tribu'”.
 
 Antonina Jourdain y Tabatha Vizuet
 
 
-En esa época que dejaste tu carrera de solista, ¿de qué te enfermaste?
A: “Tuve principios de anorexia y bulimia... Por presiones que a lo mejor se deberían de hablar más, ahora somos embajadoras de una campaña que se llama 'Madres reales' donde el estereotipo de la mujer flaca perfecta se está quitando de todas esas marcas. Yo tenía cierto control en la vida qué era lo que comía y lo que no, fue como agarrarme de ahí, pero siempre he tenido una familia muy fregona, siempre muy presentes y me dijeron: 'tu salud está primero'. Ahorita me encanta comer, amo la comida, el pan y creo que ya estoy en una edad mucho más madura en la que se los puedo platicar”.
 
-¿En esa época te presionó tu manager o quién?
A: “No, era mi mente”,       
T: “Cuando eres adolescente, adoleces de muchas cosas y al final del día siendo figuras públicas, que era mucho menos el impacto que es ahora con las redes sociales, la anorexia y la bulimia, no es una cosa específica de este medio, tú puedes ir a las escuelas y preguntar ¿cuántas niñas tienen este tipo de desordenes alimenticios? y es normal porque tratan de encajar con algo y estar haciendo esta campaña como dice Anto en pro, de aceptar nuestro cuerpo y de agradecer a nuestro cuerpo que fuimos mamás es muy importante”.
 
-Anton es ese tiempo fue tu manager Toño Berumen, ¿cómo te trato en ese tiempo? Ya ves que hay mucha controversia por supuesto acoso s*xual....
A: “Pues a mí me trató muy bien, Toño como tal, a pesar de que era nuestro manager, no se metía muchísimo, él tenía una sociedad con Francisco Zorrilla, llevaba a Litizy, Frizzby, Davide y a mí, entonces la cara fuerte era Toño y Francisco hacía el movimiento y la operación, a Toño lo veíamos muy poco y siempre nos recibía con una sonrisa en su oficina, mi mamá lo conoció, firmó el contrato, mi papá vino de Estados Unidos a firmar mi contrato con él y me tocó ir con Toño hasta la nunciatura a una misa y a cantar por primera vez 'El pescador' antes de que saliera mi disco pero que ya todo mundo estaba en esa visita del papa, pero ya no he sabido mucho de ellos”.
 
Madre Tribu
 
-Tabatha a pesar de tu descontento en Jeans, ¿cómo te llevas con tus compañeras?
T: “Con las tres, con mis Jeans: Angie, Paty y Litzy tengo una amistad muy linda, con Angie y Paty comparto que somos mamás, Litzy no vive en México pero es mi hermana y todas hemos crecido juntas en este camino, nos apoyamos la una a la otra, aunque no nos vean en las redes sociales que estamos una con la otra, no tiene nada que ver, somos un poquito más reservadas con nuestra vida personal”.       
 
-¿Por qué no estuviste en el reencuentro con JNS?
T: “En su momento yo acababa de ser mamá y yo te voy a decir algo porque te estaba hablando de la congruencia, yo soy productora, me dediqué al cine, hacer vídeo clips y comerciales, a eso me dedico, desde hace muchos años desde que salí de mi carrera, pero yo para mi carrera en producción por dedicarme a ser mamá, mi marido es cinefotógrafo Eduardo Flores y era completamente incongruente dejar a mis hijos recién nacidos por subirme a una gira y era muy normal que Angie, Mel, Reja y Karlita representarán a las 12 que somos. Estuve feliz de invitada en los 20 años, lo disfruté como enana y podía seguir con mi maternidad”.    
 
-Ahora, ¿cómo están disfrutando esta etapa de su vida?
T: “La verdad es que va a sonar como muy romántico pero, sí,  la maternidad cambia muchísimo tu forma de ver la vida, la otra vez leía: 'no conoces el miedo hasta que eres mamá' y es cierto, creo que ambas estamos en un proceso muy bonito así como la maternidad es súper linda también tiene unos retos tremendos, que tienes que abrazar como mujer y entender, en este momento puedo hablar por las dos y decir que estamos plenas: con este proyecto, dedicadas a nuestras familias y con salud, después de una pandemia de más dos años y en este momento todo va muy bien”, concluyó. 
 
Madre Tribu

 

LEE: Este es el personaje más querido de La Casa de los Famosos