LogoTVNOTAS
Federica Quijano tuvo que vivir sola con sus hermanos, sin adultos
Espectáculos México
10 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @federicaquijano

Federica Quijano revive la dura juventud que enfrentó a causa de sus padres

Federica Quijano y sus hermanos se enfrentaron a vivir los tres solos con días sin tener para comer.
En cada proyecto, cada reto y cada evento que la vida le ha puesto enfrente, Federica Quijano ha mostrado que es un 'hueso duro de roer', una persona de gran valentía y fortaleza, lo cual quedó en evidencia al revivir, para el segmento 'En sus batallas' del matutino 'Venga la Alegría', la complicada juventud que enfrentó a causa de las decisiones de sus padres.
 
La ex integrante de Kabah relató que junto con sus dos hermanos André y Eduardo, quedaron a la deriva primero, por la separación de sus padres y después cuando su madre volvió a casarse, pues el padrastro decidió que no vivirían con ellos, por lo que los orilló a una serie de penosas vivencias.
 
"Cuando cumplí 15 mi mamá decidió casarse y esa persona (la pareja de su mamá) nos dijo: 'Se van a quedar con su papá'. Pero nosotros nunca habíamos vivido con mi papá, no sabíamos que ya estaba casado y que teníamos un hermanito", precisó la artista con voz entrecortada.
 
Federica Quijano vivió una dura juventud por la separación de sus padres
 
 
El panorama era más complicado cuando su padre, por tener otra familia y no desear reunirlos, les puso una casa aparte en donde los dejaba solos durante días y a veces semanas, tiempo durante el cual solían no tener ni siquiera para comer.
 
"Mi papá no quería que supiéramos esa parte todavía, entonces rentó una casa y ahí nos tenía a nosotros, y su esposa vivía en otro lado. Se le olvidaba a mi papá que estábamos ahí y nos quedábamos solitos los tres durante semanas. A veces no teníamos para nada, entonces comíamos chochitos con los que preparan el pastel", externó. Esto quedó atrás cuando se fueron a vivir con su padre y su entonces esposa, lo cual no lo hizo más sencillo.
 
Federica Quijano pasó duras vivencias a lado de sus hermanos
 
 
Recordó que en esos días los tres hermanos estaban muy sentidos con su madre y pese a ello decidieron que André debía irse a vivir con ella, lo cual los obligó a un primer momento de separación. El segundo llegaría cuando su padre se separó de su esposa y entonces su hermano Eduardo se fue con él, en tanto que la artista se quedó en casa con la exmujer. De mis quince para mis 19 o 18 fue desastroso", rememoró.
 
Tras este etapa llegaron los primeros empleos, desde entregar paquetería hasta ser la secretaria de un taller mecánico en el que trabajaba un ex novio, y después como guía Montessori, en donde tuvo los primeros acercamientos al mundo del autismo, pues estuvo a cargo de Juan Pablo, un pequeño ciego y con ese padecimiento.
 
Ahora su vida no es más sencilla, pero demuestra en su diario andar que es una mujer capaz de salir adelante y luchar por sus hijos.