LogoTVNOTAS
Jugadores Club América
Espectáculos México
25 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redacción | TW: @ClubAmerica / @LigaBBVAMX

Fijan en 100 mil pesos multa a jugadores del Club América que se fueron de fiesta

El Club América también aseguró que recibirán una sanción conforme al reglamento interno.
 
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol sancionó con una multa de 100 mil pesos a los jugadores Roger Martínez, Nicolás Benedetti, Richard Sánchez y Leonardo Suárez, quienes infringieron el protocolo de Covid-19 de la Liga MX.
 
En un comunicado, la FMF precisó que la sanción económica impuesta va de acuerdo al protocolo de coronavirus, esto, luego de que la Liga MX turnó a la Comisión Disciplinaria el caso de los citados jugadores en busca de una resolución para tomar las medidas pertinentes ante la indisciplina cometida y que este martes dimos a conocer en TV Notas.
 
“Al haberse analizado el día de hoy los sucesos acontecidos, se determina sancionar a los jugadores Roger Beyker Martínez Tobinson, Nicolás Benedetti Roa, Richard Rafael Sánchez Guerrero y Leonardo Gabriel Suárez, por haber violado el protocolo de Sanidad de la Liga MX, con una multa de $100,000 pesos a cada uno, tal y como lo establece dicho protocolo”, se indica en el comunicado.
 
Los jugadores estuvieron presentes en una fiesta previo al encuentro con el Pachuca
 
 
Es importante destacar, que el protocolo sanitario de la Liga MX ante la contingencia por el coronavirus es muy claro al indicar que están prohibidas fiestas y reuniones para con ello evitar todo posible contagio. 
 
Y es que cabe recordar, que a la redacción de TV Notas llegaron unas imágenes en las que puede apreciarse a los jugadores Roger Martínez y Nicolás Benedetti, de 26 y 24 años, en una fiesta donde intimaron con unas exuberantes mujeres el pasado 6 de mayo. 
 
Los futbolistas habrían puesto en riesgo de salud al resto de los jugadores
 
 
Mientras que los mediocampistas Leonardo Suárez y Richard Sánchez, solo habrían permanecido como espectadores, lo que no obstante, los redime de haber estado presentes en la parranda.
 
Respecto a estos hechos, el Club América emitió un comunicado en el que no solamente respalda la resolución de la Comisión Disciplinaria sino que asegura que los jugadores también recibirán una sanción conforme al reglamento interno.