LogoTVNOTAS
10 mil personas lo ovacionaron anoche en el Auditorio Nacional.
Espectáculos México
18 de Enero del 2020 por Martha Rivera / @TVNotasmx / Foto: Eduardo Mejía

Franco Escamilla, el número uno del stand up

10 mil personas lo ovacionaron anoche en el Auditorio Nacional.
 
Por cuarta ocasión, Franco Escamilla, de 38 años, logró llenar el Auditorio Nacional, en esta ocasión con su "Payaso tour" que llevó de la risa a la reflexión a las 10 mil personas que se dieron cita la noche del pasado viernes, en el coloso de Reforma. En esta única ocasión Chumel Torres abrió el espectáculo del standupero, quién aseguró: "es el show más sincero que he escrito en mi vida". Platicamos con Franco Escamilla minutos antes de iniciar su presentación.
 
Eduardo Mejía
 
 
-Felicidades por este sold out en el Auditorio Nacional...
"Muchas gracias, hay muchos nervios, es mucho el respeto que se le tiene a la Ciudad de México y a este lugar tan grande, es la cuarta ocasión que estoy aquí, pero sin duda hay más nervios hoy".
 
-¿Por qué se llama tu show "Payaso"?
"Tienen que verlo para saber, básicamente es un homenaje a la palabra que me ha acompañado toda mi vida, toda la vida he sido un payaso aunque nunca me he pintado".
 
-¿Qué significa para ti ser considerado el nuevo rey de la comedia en México?
"Nunca me sentido el mejor en nada, creo que hay mucha gente importante en la comedia, yo creo que mi competencia es conmigo mismo, nadie puede reclamarse el mejor de la comedia, yo solo soy alguien a quien ahora le va bien, estoy agradecido con Dios, con la vida y con los fans".
 
Eduardo Mejía
 
 
-Has pensado en hacer televisión y darle un nuevo rumbo a tu carrera?
"No, la cámara me odia, yo sirvo nada más para YouTube, la televisión y yo nunca nos hemos llevado bien, mis respetos para quien sabe hacerla, en televisión no se puede improvisar y yo lo hago todo el tiempo, me invitaron hacer una participación con Vadhir Derbez y les dije que sí, pero quería hacer un personaje que dijera tres líneas y así fue, este año se estrena 'El mesero'".
 
-¿Cómo eliges los temas de los que hablas en tus shows?
"A mí me gusta hablar de lo que a mí me pasa, de repente metemos fantasía en los shows, algo de conciencia, la gente me dice cómo te aprendes un texto de dos horas, pero no tengo que hacerlo, lo viví, son anécdotas".
 
-¿No te reclaman tus hijos o tú esposa cuando hablas de ellos?
"No, les encanta, cada que les compro algo se les olvida, ellos saben que el momento en el que sucede ya saben que va para el show y sirve para que ellos ya no digan nada y se porten bien".
 
Eduardo Mejía
 
 
-¿Este show tiene algo muy especial para ti?
"Sí, es el show más sincero que he escrito en mi vida, toca situaciones muy personales, de la relación con mi padre, hay algo de reflexión al final, pero tienen que verlo, no quiero contarles más para sea algo especial para el público", finalizó.
 
'Tour Payaso' se presentará esta noche en Puebla, después irán a Saltillo, Torreón, Tijuana, además de Estados Unidos, Sudamérica.