LogoTVNOTAS
Frida Sofía busca justicia
Espectáculos México
22 de Abril del 2021 por Joel Rodríguez | @TVNotasmx / Foto: @TVNotas

Frida Sofía quiere que Enrique Guzmán pague con cárcel o el odio de la gente

La joven cantante llegará hasta las últimas consecuencias contra quienes resulten responsables.

Como era de esperarse, las declaraciones de abuso de Frida Sofía, de 29 años, por parte de su abuelo Enrique Guzmán, de 78, siguen dando de qué hablar, pues el caso ya llegó a los juzgados. 
 
La semana pasada, don Enrique dijo que comenzaría una demanda para defenderse de los señalamientos de su nieta, y el pasado 15 de abril, Frida dio a conocer que emprenderá acciones legales “en contra de varias personas”. 
 
Hablamos con una amiga de Frida, quien nos contó que ésta está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias para que se le haga justicia. 
 
 
 
¿Por qué decidió Frida emprender acciones legales en contra de su abuelo?
“Porque es patético que este señor siga diciendo que Frida está loca, eso no tiene nada que ver con la agresión a su nieta cuando ella era una niña. Frida está harta de tanta hipocresía y de que su familia le dé la espalda, ya no le importa nada”.
 
-¿Ella fue la que buscó a los abogados?
“El bufete se acercó a Frida para ofrecerle sus servicios, son especialistas en casos de abuso y acoso sexual, han ganado varios casos y ojalá éste no sea la excepción”.
 
¿Cómo piensa probar Frida estas acusaciones?
“Como dice Frida, tristemente no tenía un celular a los 5 años para grabarlo cuando la tocaba; tampoco saldrá en una exploración física, pero que les hagan pruebas psicológicas a los dos y a ver todo lo que sale”.
 
-¿Qué busca Frida con esta demanda?
“Que este tipo de abusos no queden impunes. Muchas personas se le han acercado para decirle que han pasado por lo mismo, por eso quiere que se aplique todo el rigor de la ley en contra de su abuelo, y no le importa que se muera en la cárcel”.
 
Comunicado Frida
 
-¿Y qué dicen sus abogados?
“Están recabando todas las pruebas que puedan existir y Frida hizo un llamado a sus maestros, nanas y psicólogas que la vieron en su niñez para que aporten sus vivencias con ella”.
 
-¿Frida podría demandar a su mamá?
“De inicio es en contra de su agresor, pero también a quien resulte responsable, pues si lo siguen tapando, se convierten en cómplices. Muchos creen que ya no procederá por el tiempo que ha pasado, pero los abogados le han dicho que sí puede proceder”.
 
-¿El caso se llevará en Miami o en México? 
“Los abogados probablemente se reunirán con Frida en Miami, pero el juicio y la demanda se realizarán en México, ya que allá está su agresor y es donde pasaron los hechos”.
 
-¿Frida tendrá que venir a México?
“Por el momento no puede hacerlo, pero si es citada, podría tener la audiencia virtualmente o declarar en la Embajada de México en Miami, por eso no hay problema”.
 
-Se ha dicho que por la edad (78 años) del señor Guzmán, ya no podría ser juzgado..
“Pues si no lo pueden encarcelar, al menos que pague con todo el repudio de la gente cuando se vea que sí es culpable. Lo primordial es comprobar quién miente, y Frida no es ninguna mentirosa”, finalizó.
 
Mensaje de Silvia Pinal