LogoTVNOTAS
gael garcía despedida papá josé ángel garcía
Espectáculos México
23 de Enero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Gael García da emotiva despedida a su papá José Ángel García

El actor Gael García lo despidió con fotografías inéditas y un conmovedor mensaje.
El pasado 22 de enero, José Ángel García, padre de Gael García falleció a los 70 años debido a una complicación tras ser hospitalizado por una fibrosis pulmonar.
 
Para despedirlo, Gael García publicó a través de su cuenta de Instagram, fotografías en las que recordó a su papá y su pasión por la vida.
 
Igualmente, publicó un escrito a forma de guion, en el que puso sus memorias junto a él, “Recuerdo juntos al cometa Halley. Recuerdo leer juntos historia de México antes de que pasara el autobús escolar. Recuerdo tantas cosas que solo caben en la poesía del recuerdo. - No puedo dimensionar en palabras el cariño y la paz que sentía cuando volvía de dar función. Me daba un beso en la frente, y como dice la canción: ‘The monster’s gone. He’s on the run and your daddy is here’ (El monstruo se ha ido. Está huyendo y tu papá está aquí)”.
 
gael garcía despedida papá josé ángel garcía
 
 
Gael también aprovechó para agradecer el cariño de su público tras la lamentable pérdida, “Gracias a todos y todos por las muestras de cariño que me han mandado y que han comunicado al éter. Ha sido muy bonito saber que le hizo mucho bien a tantísimas personas. Me encanta escuchar que a todo mundo le parecía muy divertido y generoso”.
 
Y continuó expresando su admiración por su padre: “Sé que ahora habrá un haz de luz que rebote el sonido más tierno en el foro Sor Juana en la UNAM. Ahí donde me cuidaron mientras aprendí a caminar, aplaudo de pie a mi padre que era un actor de alas rotas en esquirlas de aire, en su torpe andar a tientas por el lodo”.
 
Así despidió Gael García a su padre, José Ángel García:
 
 
El texto también describió la personalidad y los gustos de José Ángel García: ”PUCK.—Voy, voy. Mirad como voy más veloz que la flecha del Tártaro (voy). (Sale del escenario para después volver.)
Oberón seguirá hablando normalmente, pero en esta ocasión se detendría ante ese Puck que viaja a través de los árboles. Lo vería como un muchacho extranjero, criado a la sombra de tamarindos ilustrados, cambiando de colores como una iguana mientras a lo lejos se acerca como avalancha una rola de Pink Floyd”.
 
gael garcía despedida papá josé ángel garcía
 
Gael también lo que espera heredar de su padre: “Así brincaba y gritaba y reía mi padre. Por ahí terminaba lastimándose la rodilla (siempre contaba la anécdota de cuando cayó del escenario) haciendo saltos mortales, divirtiendo a todos los niños que nos vio crecer. Obviamente bailaba muy bien y hacía del peor chiste algo muy gracioso. Ambas son aptitudes que espero poder heredar de él”, finalizó.