LogoTVNOTAS
gloria aura nath campos rix
Espectáculos México
25 de Febrero del 2021 por María Montoya / @TVNotasmx / Foto: IG @gloriaaura

Gloria Aura habló por primera vez sobre el abuso que sufrió su hermana, Nath Campos

La actriz también habló sobre la detención del YouTuber, Ricardo 'N'. 

Este 25 de febrero agentes de la policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX lo detuvieron al influencer Rix por tentativa de violación equiparado agravado, cumpliendo con una orden de aprehensión vigente y fue trasladado al Reclusorio Preventino Varonil Oriente, por la posible comisión del delito en agravio de una mujer.
 
Ricardo “N” quedó a disposición de un juez de control para determinar su situación jurídica. Esta detención se realizó luego de realizar una investigación del caso. 
 
Nos comunicamos con la actriz y cantante Gloria Aura, media hermana de Nath Campos para saber su opinión sobre esta detención a lo cual nos dijo: "Discúlpame, no estoy dando declaraciones sobre mi hermana y Rix, perdóname, es un acuerdo que tengo con mi hermana, no voy a hablar de eso, es algo muy delicado y me gustaría que siguiera su curso por un lado legal, que no se vuelva una nota de chismes de espectáculos y menos de mi parte".
 
- Al contrario, más bien se le está dando la seriedad al caso... “Sí, pero ni siquiera tengo información clara del caso entonces preferiría no hablar ". 
 
gloria aura nath campos rix
 
A través de su cuenta de Instagram la actriz, Gloria Aura, rompió el silencio tras las declaraciones de su hermana la YouTuber, Nath Campos, quien asegura haber sufrido abuso sexual por parte del influencer, Rix. 
 
En un video compartido en las efímeras historias de la red social, la actriz señaló que no había querido hablar del tema en revistas, ya que lo sucedio a su hermana no tiene nada qué ver con los espectáculos. 
 
Sin embargo, luego de darse a conocer que su personaje en la próxima telenovela '¿Qué le pasa a mi familia?' tratará el tema del acoso y la violencia de género, negó que la historía este relacionada con lo que le ocurrió a la influencer.  
 
 
gloria aura nath campos rix
 
Detalló que tras la denuncia de la Youtuber, muchas famosas también se animaron a denunciar los abusos de los que fueron víctimas, como Eréndira Ibarra y Natasha Dupeyron. 
 
"Le dije a mi hermana que fue una enorme coincidencia (su papel en la telenovela), pero está muy bien porque de alguna manera ayuda a frenar estas situaciones tan complicadas", señaló. 
 
gloria aura nath campos rix
 
"Espero que muchas tomen su ejemplo y agarren valor para no quedarse calladas, que la sociedad no normalice ese tipo de conductas. Como sociedad es nuestra obligación denunciar, por eso aplaudo también a los escritores de esta telenovela que están tocando este tema a través de mi personaje”, finalizó.  
 
Cabe señalar que en tanto no se declare una sentencia por el órgano jurisdiccional señalado en el Código Nacional de Procedimientos Penales a  Ricardo “N”, se le presume como inocente y será tratado como tal en todas las etapas a seguir.