LogoTVNOTAS
Gloria Murillo padece de un mal llamado shock anafiláctico
Espectáculos México
22 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @gloriamurillomx

Gloria Murillo, de Exatlón, revela la enfermedad mortal que padece

La atleta contó que debe cargar siempre con una inyección de adrenalina.
Sin duda uno de los reality que más han provocado comentarios entre el público y la crítica es Exatlón México, pero no solamente como programa sino también por sus atletas y en esta ocasión fue Gloria Murillo, quien en sus redes sociales platicó sobre el mal que padece y la mantiene constantemente al borde de la muerte.
 
De acuerdo, con su explicación un buen día al salir a correr, de la nada comenzó a sentirse muy mal y aunque acudió al médico nunca se encontró explicación de lo que sentía cuando salía a correr, por supuesto ahora sabe que se trata de un mal conocido como shock anafiláctico.
 
Eso me pasó de la nada y es algo que me pasó cuando corría. Salí a correr, me empecé a sentir muy mal y me puse así como en la foto y nunca se encontró explicación, pero me pasaba al correr”, detalló la atleta potosina en un live de Instagram.
 
Esto platicó Gloria Murillo:
 
 
 
(El shock anafiláctico) es una reacción alérgica aguda y potencialmente mortal. La reacción puede ocurrir segundos o minutos después de la exposición a un agente alérgeno”, añadió Murillo, quien fue gimnasta por 7 años.
 
Este padecimiento se caracteriza por ser una severa reacción anafiláctica rápidamente progresiva, en la cual hay una disminución de la presión arterial que puede poner en riesgo la vida de quien lo experimenta; algunos de los síntomas que pueden aparecer son la aparición de urticaria o edema vasomotor, ronquera, estridor, tos, disnea, rinitis, náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, mareos, cefalea, sensación de peligro y contracciones urinarias.
 
Gloria Murillo compartió esta imagen para ilustrar su dolor
 
 
Afortunadamente, explicó la también modelo deportiva, hace tiempo ya que no ha vuelto a tener un episodio del shock anafiláctico, no obstante, siempre carga con una inyección de adrenalina para atenderse en caso de ser necesario.
 
Realmente tiene mucho que no me pasa, pero esta es una inyección de adrenalina que traigo siempre conmigo, que en caso de que me dé, le quito el tapón y lo tengo que inyectar en cualquier parte de mi cuerpo. Esto sólo me da tiempo para llegar al hospital”, detalló la atleta del equipo Tigres en la UANL, quien pese a este padecimiento optó por no dejar de lado su pasión que es el deporte.
 
Gloria Murillo es atleta del equipo Tigres en la UANL