LogoTVNOTAS
Grettell Valdez comenta cómo desarrolló cáncer en el dedo
Espectáculos México
26 de Enero del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ YouTube: Grettell Valdez

Grettell Valdez: Un manicure con instrumentos sucios, la razón del cáncer en su dedo

Grettell Valdez se sinceró sobre cómo desarrolló el cáncer en su dedo pulgar.
Grettell Valdez de 45 años publicó un video a través de YouTube en donde se sinceró sobre las causas que la llevaron a sufrir un virus que pudo haberse convertido en cáncer tras aparecer una verruga que se expandió en su dedo pulgar.
 
En el video comentó que hace 5 años contrajo la enfermedad de Bowen, un tipo de cáncer escamocelular y cutáneo, afortunadamente detectado en fase temprana, aunque no le prestó atención pues creyó que solo era una verruga sin más problemas.
 
Sin embargo, tiempo después vinieron las consecuencias de no tratarse y tuvo que someterse a una biopsia en donde le fue detectado cáncer en el dedo, por lo que hace unos días tuvo que someterse a una cirugía para eliminar la enfermedad.
 
 
 
“Me mandaron a hacer estudios y llegamos a la conclusión de que realmente lo que tengo es un virus que trasmuta a cáncer y que lo mejor era amputar”, comentó.
 
Y al dar detalles de su enfermedad, Grettell destapó que contrajo el virus que le trajo como consecuencia la amputación parcial de su dedo, debido a un manicure con instrumentos sin limpiar
 
“Importante, ¿cómo fue que pasó? Un manicure con los instrumentos no limpios, entonces yo les quiero sugerir que lleven su propio material. No se arriesguen o chequen que estén esterilizados, no se arriesguen por favor, y de una tontería que tal vez fue quitarme un padrastro, terminó en todo esto”, indicó.
 
Grettell Valdez comenta cómo desarrolló cáncer en el dedo
 
 
Por último, explicó más sobre la cirugía a la que se sometió y lo que viene tras este procedimiento, “Me hicieron el estudio de los 46 virus, resulta que esa verruga muta a cáncer y entonces llegaron a la conclusión tanto el oncólogo como el cirujano, que lo recomendado era erradicar toda la verruga y todo lo que estuviera dañado de mi dedo y luego de hacer una radiación para matar cualquier molécula que haya quedado, después se hace una quimio de dedo, que es localizada para matar célula que haya quedado”, explicó.
 
Grettell Valdez comenta cómo desarrolló cáncer en el dedo