LogoTVNOTAS
Grupo Intocable rinde homenaje a Debanhi
Espectáculos México
24 de Abril del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Grupo Intocable recuerda a Debanhi con desgarradora canción

Durante un concierto que ofrecieron en Monterrey, la agrupación ofreció un homenaje a la joven que fue encontrada sin vida hace unos días. 

El caso de Debanhi Contreras, la joven que desapareció en la carretera de Nuevo León y después fue encontrada sin vida en una cisterna de un motel, ha conmocionado al país, no solo porque recuerda la violencia contra las mujeres que vivimos hoy en día; sino porque ha tocado las fibras más sensibles de la sociedad. 
 
Cientos de famosos y artistas han hecho uso de las redes sociales para expresarse sobre este lamentable suceso, entre ellos el Grupo Intocable, quienes en su más reciente concierto ofrecieron un homenaje a la memoria de la joven. 
 
Al inicio de su presentación, los músicos mostraron la fotografía de Debanhi y María Fernanda, otra chica víctima de violencia, además de que interpretaron el tema ‘Día 730’ que habla sobre una adolescente de 17 años que desaparece, dejando a su madre en la eterna espera de su llegada. 
 
 
 
 
Además, mostraron imágenes de las diferentes marchas feministas que se han llevado a cabo a lo largo del país; incluso testimoniales de varias madres y familiares que han perdido a sus hijas. 
 
Por si fuera poco, antes de iniciar el tema Ricardo Muñoz, vocalista de la banda, pidió a su público tener conciencia sobre lo que pasa en México, mientras que el grito de ’Ni una más’ podía escucharse entre los asistentes. 
 
Intocable alza la voz
 
 
La reacción en redes sociales no se hizo esperar y varios fans e internautas aplaudieron a la agrupación por unirse al moviendo y alzar la voz para exigir justicia: “Piel chinita”, “Qué lindo que hagan eso”, “Qué fuerte”, “Se me hizo un nudo en la garganta”, “Duele ver la realidad, incluso parece que a Ricky se le quiebra la voz”, son solo algunos de los comentarios que pueden leerse. 
 
Intocable contra la violencia a mujeres