LogoTVNOTAS
Alejandro Speitzer se pronuncia contra la violencia hacia la mujer
Espectáculos México
23 de Abril del 2022 por @TVNotasmx / Foto: IG @alejandrospeitzer

Alejandro Speitzer se pronuncia contra la violencia hacia la mujer

El actor hizo un llamado a sus seguidores hombres para emprender luchas personales.
Fue en 2020 que el mundo se estremeció ante el caso de Ingrid Escamilla, la joven de 25 años que perdió la vida a manos de su pareja y el de Fátima, la niña de siete años que también fue encontrada sin vida y cuyo cuerpo se hallaba en una bolsa en Tláhuac.   
 
Ante tales hechos, el actor hizo un llamado a sus seguidores para emprender luchas personales que contribuyan a erradicar aquellos micromachismos que nutren, precisamente, el acto más violento contra las mujeres: los feminicidios.   
 
Pero ahora, con el caso de Debanhi Escobar, localizada sin vida el jueves pasado en una cisterna del Motel Nueva Castilla en Monterrey, Nuevo León luego de 12 días de búsqueda, Alejandro Speitzer volvió a subir este video, ahora con más fuerza que nunca se hizo viral y es que lamentablemente el hecho, pareciera tener un patrón, por lo que el video se entiende como si fuera reciente. 
 
Alejandro Speitzer se pronuncia contra la violencia hacia la mujer
 
 
"Tengo la firme idea de que uno tiene que hacer estas luchas personales, que a veces pareciera no sirven de nada, pero yo creo que sirven de mucho", dijo el actor en un video publicado esta vez en Tiktok. 
 
"Tengo seguidores y me siento con la responsabilidad de compartirles mi punto de vista, de hacer algo por frenar lo que ya nos está sobrepasando, lo que ya es una sociedad feminicida, lo que el gobierno no puede detener, porque no ha estado a la altura, y no digo a la altura de pasados gobiernos, sino a la altura de lo que ellos prometieron".   
 
 
En el video, Speitzer subraya que los feminicidios parten de aquellos actos machistas del día a día. "Cortemos esto de raíz, estos feminicidios han sido fortalecidos por todo ese machismo, porque, claro, todo comienza con 'ay, pareces vieja; ay, p*%nche vieja; cómo son las viejas' ¿Cómo son?, si son lo más bonito que tenemos, lo más preciado que tenemos y se nos están yendo de las manos".  
 
 
Es precisamente debido a esta última frase, que en redes sociales algunos y algunas de sus seguidores le han hecho notar el tono paternalista con el que habla sobre las mujeres. 
 
"Tomemos nosotros responsabilidad, porque también somos culpables, yo sigo escuchando mucha gente con comentarios, con actitudes, con formas de ser que han favorecido todo esto que le está pasando a la mujer”.
 
Asimismo, el joven actor ofreció su ayuda para compartir información de personas desaparecidas, recalcando que siempre tratará de apoyar “Siempre trataré de ayudar con mi lucha personal de todos los días, con el respeto y con el amor que le tengo a las mujeres", finaliza el video. 
 
Alejandro Speitzer se pronuncia contra la violencia hacia la mujer
 
 
Esta vez, en el apartado de comentarios dijo: “No hay nada que agradecer. Estoy en la lucha con ustedes!!!”, pues en su más de mil comentarios que sus seguidores dejaron al pie del video, agradecieron que alzara la voz y hablara del tema. 
 
Alejandro Speitzer se pronuncia contra la violencia hacia la mujer