LogoTVNOTAS
Guillermo del Toro volverá a grabar en su ciudad natal
Espectáculos México
23 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @NetflixFilm

La nueva versión de Pinocho se filmará en Jalisco

La nueva versión de Pinocho está por comenzar a filmarse.
El director de la Comisión de Filmaciones de Jalisco, Rodolfo Guzmán confirmó que Guillermo del Toro eligió grabar la nueva versión de ‘Pinocho’ en su ciudad natal, y adelantó que la producción de dicha película ya se encuentra en la etapa de preproducción. Además de comentar que todo se llevará a cabo en El Taller de Chucho, el cual es el estudio de animación stop motion más grande de América Latina.
 
“Ha sido muy sonado el regreso del tapatío más sonado y querido, Guillermo del Toro, quien vuelve a su tierra para filmar la película Pinocho, una versión stop motion, de la mano de DreamWorks y de Netflix”, dijo.
 
Rodolfo Guzmán se mostró agradecido porque pese a la pandemia mundial que comenzó el año pasado, el estado de Jalisco no se ha visto tan afectado, ya que ha tenido una mayor derrama económica gracias a las producciones cinematográficas. Esto debido a que muchos cineastas han optado por grabar allá y no en la Ciudad de México.
 
Guillermo del Toro podría ganar otro Oscar por su versión de 'Pinocho'
 
 
“A pesar de la pandemia, el 2020 fue un año bueno, tal vez con menos producciones, pero con una mayor derrama económica. Eso se vio reflejado por los proyectos de alto impacto que recibimos en Jalisco”, comentó.
 
Rodolfo Guzmán habló sobre la importante y buena relación que mantiene Jalisco con otros países que han acudido al estado mexicano para grabar en diversas ocasiones y se mostró optimista con las posibles producciones.
 
“Tuvimos una conexión interesante con Estados Unidos, China y Reino Unido, que llegaron a filmar varias cosas. Y aunque enero se considera un mes flojo para la producción, registramos ya una derrama de 7 millones de pesos, esperando que el resto del año podamos tener 200 producciones en el estado”, detalló.
 
Además, el Director de Filmaciones de Jalisco señaló que de acuerdo con las cifras del Imcine (Instituto Mexicano de Cinematografía), su estado es el que más cine produce, pues representa el 12 por ciento de la producción a nivel nacional nacional.
 
 
 
Rodolfo Guzmán, también destacó que hay muchos jóvenes que se quieren dedicar a la producción y dirección de cine, en especial de stop motion.
 
“En Jalisco hay grandes directores de animación stop motion, quienes están involucrados en el filme. Suena poco, pero se van a hacer 10 o 15 minutos de 'Pinocho', pero eso significa un año de trabajo, estamos muy emocionados por ello y es seguro que Guillermo estará por acá”, dijo.
 
Para finalizar, habló sobre la Ley de Filmaciones que está impulsando, con la cual busca fomentar y fortalecer la industria audiovisual, sin discriminar si son o no originarios de la región, pues tendrá como principal objetivo que aporten en el estado.
 
“Con esto estaremos apoyando al talento local, pero también lo haremos con las personas que vengan a aportar de otras latitudes. Nos interesa apoyar la diversidad de contenidos, ayudar a documentales, largometrajes. Apoyar a mujeres, a la comunidad gay, a los estudiantes para que puedan venir a filmar aquí. Todos pueden venir a trabajar aquí”, afirmó.
 
Guillermo del Toro hará la nueva versión de 'Pinocho' para Netflix