LogoTVNOTAS
Hadrian Salguero estrena nuevo sencillo
Espectáculos México
06 de Abril del 2022 por @TVNotasmx/Gildardo Huerta / Foto: Instagram

Hadrian Salguero, el cantante que del dolor sacó fuerzas

Reconocido por formar parte del gremio del hiphop mexicano, este año se lanza al regional mexicano en el que se está dando a concocer. 
Hace unos días pudimos platicar con el artista de hip hop, Hadrian Salguero, quien saltó a la fama en el 2008 tras convertirse en el primer Campeón Internacional en la famosa competencia de free style 'Batalla de los Gallos', hecho que lo ha catapultado como uno de los máximos referentes mexicanos.
 
Debido a su creciente popularidad por su peculiar forma de cantar lo urbano, el joven de 30 años probará suerte en el mundo del regional mexicano, genero con el que creció, pues su padre se dedicó a esa música durante toda su vida. 
 
"Mi papá toda la vida se dedicó a la música de forma amateur, se fue del trío al mariachi y desde niño se escuchaba ese tipo de música, por eso es que tenía esta inquietud de probar en este genero", así habló de sus referencias musicales.
 
Hadria se pasa al regional mexicano
 
 
A pesar de su éxito y muchos años dedicándose a la música, para Hadrian el tocar este tema es reencontrarse con un pasado que no le fue tan fácil de superar, "La música siempre ha sido mi refugio, mi padre sufrió muchos años de alcoholismo y verlo en esas situaciones me dolía y mucho, yo siempre he sido muy apegado a mi madre y cuando una persona en la familia tiene esta enfermedad, todos también enfermamos, por eso me refugié en la música, para no caer en el vicio".
 
Ahora que, tanto su padre como toda la familia ha superado esa historia, cuenta con el apoyo y respaldo de los suyos, "mi familia es muy importante, siempre les comparto lo que hago y cómo voy. Ahora que entro en este giro de urbano-regional les ha gustado, entonces vamos bien, todos estamos bien", reveló.
 
Hadrian disfruta del éxito de su nueva música
 
 
Sobre sus proyectos musicales y su último material discográfico, el cantante lanzará un tema cada mes como sencillo, para que en mayo ya esté todo el disco en plataformas digitales, "me gusta ser un artista arriesgado, para mi no hay barreras y han funcionado bien los nuevos temas en redes, por eso voy por más".
 
Temas como 'Mi corrido' y 'No me rajo', han cautivado a los usuarios de redes sociales, sumando cada uno más de 200 mil reproducciones en la plataforma más importante de videos, lo que indica que a pesar de su giro musical, Salguero sigue contado con el apoyo del público que lo vio consolidarse como artista urbano.
 
Luego de estrenar 'Relojito Adiamantado' junto a Codiciado, Hadrian reveló que le gusta mucho el rumbo que está tomando la música popular mexicana, por lo que espera colaborar con más artistas próximamente, "me encantaría trabajar con Grupo Firme, el Komander y con Julio Preciado, a quienes admiro  mucho".