LogoTVNOTAS
Hernán Albarenque fue detenido y después puesto en libertad
Espectáculos México
24 de Agosto del 2021 por Laura Luz Palmer / Foto: Alejandro Isunza y Gina Sánchez

Hallan cadáver en depa de exproductor de MasterChef

Hernán Albarenque fue detenido por sospechas de homicidio pero ya salió libre.
Nos enteramos de que el exproductor de los realities Suvivor México y MasterChef México, Hernán Albarenque, de 50 años, fue detenido en la mañana del domingo, 15 de agosto, luego de que la policía encontrara el cuerpo sin vida de un hombre, de 35 años, en su departamento. Hasta nuestra redacción llegaron los documentos que atestiguan los hechos y nos dimos a la tarea de investigar con personas cercanas a la producción y con otras que atestiguaron lo sucedido para que nos contaran lo que vieron y qué fue lo que sucedió: 
 
-¿Es cierto que el exproductor de Survivor México, Hernán Albarenque, estuvo involucrado en un problema?
“El pasado domingo, 15 de agosto, supimos que Hernán Albarenque, quien produjo una parte de la 2da temporada de Survivor México y MasterChef México, se vio involucrado en una tragedia, aunque se supone que esto sólo se sabía entre el jurídico de la empresa, los altos mandos y la gente muy cercana a Hernán, pues en la televisora quisieron ocultarlo todo”. 
 
-¿No les dijeron nada de lo qué había sucedido con él?
“En la televisora nos enteramos que había sido detenido por la policía porque habían encontrado a un hombre muerto en su departamento”. 
 
 
 
-¿Cómo se enteraron? 
“Le llamaron a un alto ejecutivo, quien de inmediato pidió que el jurídico de la empresa se hiciera cargo de todo y que les pidieran a las autoridades que se resguardara el expediente para que no saliera nada públicamente. Además, se tiene prohibido hablar del tema en la empresa, pero ya veo que hay más personas que se enteraron de todo, se va a armar la trifulca”.
 
-¿Han visto al productor en la empresa?
“Hasta el momento no sabemos de él”, nos dijo una persona cercana a la producción. 
 
-Usted presenció lo ocurrido el 15 de agosto en este edificio, ¿sabe qué fue lo que sucedió?
“Sí, el pasado domingo, 15 de agosto desde las 4 de la mañana se comenzaron a escuchar ruidos y escándalo, pero no es la primera vez, ya ha habido quejas de varios de los vecinos por sus constantes borracheras”. 
 
-¿Sabes cuánto tiempo lleva Hernán viviendo en este edificio?
“Lleva varios años rentando el departamento y siempre hace sus reuniones o se escuchan ruidos, pero está vez fue diferente, se comenzaron a escuchar gritos lastimosos hasta que se hizo un silencio largo, y lo más sorprendente y extraño es que cerca de las 9 de la mañana llegó una carroza fúnebre y se estacionó sobre la avenida del edificio, eso nos llamó la atención y por eso fue que los vecinos le llamaron a la policía, pues primero se escucharon los gritos y después la carroza. Todos pensaron que era una señal de que algo malo estaba pasando”. 
 
-¿Qué sucedió después? 
“Como a las 9:30 de la mañana, vimos que la policía llegó y en la entrada se encontraron con la carroza fúnebre y con la hermana de Hernán, Analia, quien les dijo a los policías que arriba su hermano necesitaba ayuda porque un amigo se había desmayado y no sabía qué sucedía, por eso los policías subieron de inmediato al departamento de Hernán”. 
 
Hernán Albarenque fue detenido y después puesto en libertad
 
-¿Después qué pasó? 
“Los oficiales de inmediato subieron y ahí fue cuando encontraron a Hernán, a sus roomies, Luis Alan y Andrés, y lamentablemente encontraron también el cuerpo de un hombre muerto tirado en el piso, incluso dijeron que ya lo tenían tapado con unas sábanas y que estaba todo desnudo”. 
 
-¿Sabe quién era el hombre muerto en su departamento?
“Pues Hernán les dijo a los policías que era un joven al que había conocido hace tres días por Internet y que había ido a lavar su ropa, que se llamaba Ismael, pero que de pronto le dieron ataques epilépticos y que se había golpeado él sólo contra la pared”. 
 
Hernán Albarenque fue detenido y después puesto en libertad
 
-¿Qué les dijeron los policías con las declaraciones de los involucrados?
“Obviamente, los policías no creyeron nada, pues también encontraron sangre en una recámara y la cama destendida, y sabemos que un epiléptico no se lastima tan fuerte. Además, ¿qué hacía una carroza afuera? Todo fue muy extraño, como si hubieran querido desaparecer el cuerpo, por eso los detuvieron antes de que cometieran algo malo, como dicen: ‘No hagas cosas buenas que parezcan malas’”. 
 
Hernán Albarenque fue detenido y después puesto en libertad
 
-¿A quiénes detuvieron? 
“Se llevaron a Hernán y a sus dos amigos, incluso cuando bajaron los oficiales ya no estaba su hermana ni la carroza. Mucha gente nos dimos cuenta porque era domingo y se escucharon las sirenas, llegó personal del ERUM y los peritos”.
 
Hernán Albarenque fue detenido y después puesto en libertad
 

-¿Cómo vio a Hernán al momento de que se los llevaron detenidos?
“Pues Hernán no paraba de decir que había sido un accidente y que no conocía bien al fallecido; además, dijo que él era productor de TV Azteca y que por favor le permitieran llamar a su empresa”. 
 
-¿Y qué decían los policías? 
“Pues se los llevaron a la alcaldía Benito Juárez en calidad de detenidos por posesión de droga, delitos contra la salud y por un posible homicidio”.

-¿Por qué por posesión de dr*ga?
“Porque les encontraron bolsas pequeñas con polvo blanco, que al parecer era coca*na”.
 
Hernán Albarenque fue detenido y después puesto en libertad

-¿Por qué dijeron que era un posible homicidio? 
“Por las inconsistencias entre las declaraciones de los detenidos y la forma en que fue encontrado el fallecido, incluso todo indica que fue un homicidio pasional porque, te repito, el muerto estaba desnudo y mojado, más bien parece que fue un pleito que se salió de control”. 
 
-¿Saben de qué murió el hombre? 
“Pues nos enteramos que en realidad el fallecido tenía más de cinco horas de haber muerto, esto quiere decir que murió en la madrugada, probablemente desde que escuchamos los primeros gritos como a las 3:30 o 4:30 de la madrugada, y lo peor es que no pidieron ayuda ni dieron ningún aviso, la policía llegó por el llamado de los vecinos”. 
 
Hernán Albarenque fue detenido y después puesto en libertad
 
 
-¿Qué otras inconsistencias se encontraron?
“El fallecido presentaba golpes, además, el cuerpo fue encontrado en un pasillo del departamento y la sangre a un lado de una cama de otra habitación. También, lo tenían tapado con sábanas, por eso los policías creyeron que pudo haber sido privado de la vida”. 
 
Hernán Albarenque fue detenido y después puesto en libertad
 
-¿Por qué creen que había una carroza afuera del lugar?
“No lo sabemos, pero cuando llegó la policía, de inmediato se fueron y cuando los oficiales bajaron con los detenidos, la carroza ya no estaba, incluso a la hermana de Hernán tampoco la volvimos a ver”.
 
Hernán Albarenque fue detenido y después puesto en libertad
 
-¿Saben si la familia del hombre fallecido acudió a reconocer el cuerpo?
“Eso ya no lo sabemos”. 
 
-¿Es cierto que Hernán ya está libre? 
“Sí, sólo estuvo las 72 horas reglamentarias y salió libre. Las autoridades tienen fotos, testimonios, las declaraciones y el dictamen médico forense; sólo ellos saben por qué está libre, pues hace unos días lo vimos de nuevo en el departamento y dicen que anduvo limpiando, seguramente, para que no quede rastro alguno”, finalizó. 
 
Hernán Albarenque fue detenido y después puesto en libertad