LogoTVNOTAS
Andrea Martí nos contó que el productor de Survivor la humilló e insultó
Espectáculos México
14 de Abril del 2021 por Martha Rivera / Foto: @TVNotasmx

Andrea Martí nos contó que el productor de Survivor la humilló e insultó

Hace poco la pudimos ver en la telenovela “La Doña 2” al lado de Araceli Arámbula.

En medio de la polémica, se estrenó el pasado 7 de abril el reality show “Survivor”, que se transmite por Azteca 1, esto debido a que su productor Hernán Emilio Albarenque, ha sido señalado como acosador sexual por parte de Layla y el luchador Halcón Negro Jr., quien incluso ya interpuso una demanda. A esta lista de personas se une Andrea Marti de 33 años, quien asegura sufrió maltrato psicológico por parte de el productor durante una entrevista que realizó para pertenecer al programa. 
 
Platicamos con la actriz quien nos aseguró que el productor la humilló y aunque no lo había declarado lo hace ahora pues nadie debe de sufrir este tipo de abuso por conseguir trabajo.
 
-Andrea, qué gusto saludarte..
“Muchas gracias, estoy muy contenta y agradecida de tener salud, porque hace poco me dio Covid y afortunadamente estoy recuperada, fue algo leve, si tuve días que me sentí con más síntomas, pero no pasó a mayores”.
 
-¿Cuándo te volveremos a ver en la televisión?
“Estaba muy emocionada porque me hablaron para un proyecto que tenía muchas ganas de realizar pero pasó algo muy feo y que hasta el momento no había compartido pero creo que es importante alzar la voz para que dejen de pasar estas cosas”.
 
Andrea Martí nos abre su corazón
 
 
-¿Qué fue lo que te pasó?
“Hace un poco más de un mes, me hablaron de TV Azteca los ejecutivos para decirme sobre el reality “Survivor”, que sería de celebridades y estaba feliz pues yo soy fan de estos programas y siempre había querido participar en algo así, estaba muy emocionada y me dijeron que tenía que hablar con el productor en una video llamada”.
 
-¿Nunca te pidieron que te presentaras personalmente?
“No, todo era a través de zoom y el día de la entrevista estaba muy nerviosa, yo me conecté y se tardaron mucho en entrar, después de como 10 minutos se conectaron varias personas pero solo el productor Hernán, tenía la cámara prendida, fue algo verdaderamente raro, feo, nunca en mi vida me había sentido tan así y nunca me habían tratado tan mal y he realizado infinidad de castings y entrevistas con productores, pero nunca había tenido una experiencia tan terrible”.
 
-¿Qué fue lo que te dijo el productor?
“Me preguntó por qué quería entrar al programa, yo toda emocionada empiezo a contarle que era fan de esos programas que en algún momento hubo la opción de entrar a La Isla pero que al final se decidió que era mejor entrar a un programa de baile y me dice “pues lo que yo veo aquí, es que eres una mujer aburrida, que no tomas tus propias decisiones” y esto me sacó de onda, pero me mantuve tranquila y con la mejor actitud porque yo tenía muchas ganas de entrar al proyecto”.
 
-¿No le dijiste que porqué te hacía esos comentarios?
“No y sé que estuvo muy mal de mi parte, no debí aguantar tanto, pero no le contesté porque mis ganas de estar en el programa eran enormes y estuvo mal de mi parte porque nunca debes dejar que ninguna persona te haga sentir mal o te humille por querer algo”.
 
Andrea Martí nos abre su corazón
 
-¿Qué otras cosas te dijo?
“Después de asegurar que soy aburrida, me dijo “yo no sé ni quién eres, tuve que leer tu nombre ahorita” de verdad que me sentí fatal, porque por lo menos tenía que tomarse el tiempo de investigar a la persona a la que le iba a realizar la entrevista, pero decir no se quién eres y no me importa, a la gente no le importas, no eres nadie, es horrible, qué necesidad, porque me hablaron de Azteca, mi casa, con quien empecé mi carrera y me sale con esto que es una grosería, de verdad me sentí insultada, humillada”.
 
-¿Qué difícil momento?
“Muy difícil, porque a pesar de todo nunca corté la entrevista ni le dije nada, seguía haciéndome preguntas, pero ya contestaba con la voz entrecortada, obviamente comencé a llorar, pero siempre contestaba todo y creo que fue innecesario tratarme mal, humillarme y hacerme llorar”
 
-¿Qué más te preguntó?
“Qué si tenía miedo a morirme, cosas referentes al programa, pero ya después me estaba psicoanalizando, hasta me dijo “eres una persona que no se reconoce como una mujer” una cosa muy rara, toda la entrevista me sentí muy atacada, entiendo que lo que él buscaba era ver como reacciono para saber si era interesante para su programa o no porque al final es un reality pero no era la manera, fue una entrevista muy poco profesional”.
 
-Lamentablemente no eres la única que tiene una mala experiencia con este productor..
“Lo sé y entiendo que lo que a mi me pasó no se puede comparar con la historia de el luchador Halcón Negro Jr o Layla, eso es punto y aparte, estoy con ellos y los apoyo, pero creo que no tengo porque dejarme tampoco, ya no estamos en una época para callarme y no porque mi historia no es igual de fuerte que la de ellos, tengo que aguantar que un productor haya sido poco profesional y me haya maltratado en una entrevista de trabajo, fue una falta total de respeto”.
 
Andrea Martí nos abre su corazón
 
-¿Hablaste con los ejecutivos de Azteca sobre este asunto?
“No, terminé la llamada y quedé muy afectada, ese día dije no quiero saber nada de nadie estaba medio deprimida, al día siguiente le conté a mi manager por si me quedaba en el proyecto y que hubiera un antecedente, pero ya no me buscaron, supongo que de verdad le parecí muy aburrida”.
 
-¿Qué te deja esta experiencia?
“La convicción de que nunca me voy a volver a dejar, nunca más me voy a quedar callada, me tardé en decidir si iba a contar esto públicamente porque me daba pena decir que nunca le contesté nada a este señor y no me defendí, pero no más, ninguna mujer debe quedarse callada y no me volverá a pasar”. Finalizó.